Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Mitrovic busca asentarse en la Premier League

El delantero serbio ha ido alternando las últimas ocho temporadas Championship y la Premier League sin llegar a establecerse en la máxima categoría del fútbol inglés.

Mitrovic busca asentarse en la Premier League
ADRIAN DENNISGetty

Aleksandar Mitrovic es uno de los principales causantes de que el Fulham sea equipo de Premier League esta temporada. Con sus 43 goles en 44 partidos batió el récord de goles en una temporada en Championship y lideró a su equipo a conseguir el ascenso directo. A pesar de contar con ofertas en el mercado de fichajes, el delantero ha decidido quedarse y ser el buque insignia del equipo entrenado por Marco Silva.

El inicio de competición del serbio ha sido inmejorable, tres goles en tres partidos. Marcó dos tantos frente al Liverpool en el regreso de Fulham a la Premier League, y el gol que le dio la victoria a su equipo frente al Brentford en esta última jornada. El conjunto londinense busca mantenerse en la categoría tras descender en las dos últimas ocasiones en las que ha disputado la Premier y ascender al año siguiente. En todas esas temporadas ha estado Mitrovic, que también acumula un ascenso y un descenso con su anterior club, el Newcastle. Su caso es muy curioso, ha ido alternando desde la temporada 15/16 entre primera y segunda división inglesa.

Un total de 8 temporadas en las que Mitrovic no ha conseguido establecerse en la Premier League. Sus números en la máxima categoría del fútbol inglés distan mucho de los conseguidos en Championship. El “killer” de Craven Cottage ha logrado 85 goles en 127 partidos en la segunda categoría del fútbol inglés, siendo el máximo goleador en dos ocasiones. Sin embargo, en Premier sus cifras son mucho más discretas, 29 goles en 108 partidos. Esta temporada busca asentarse en la competición y también ganarse un hueco en el mundial. Con la selección balcánica ha jugado 55 partidos, siendo un jugador muy importante durante mucho tiempo. Sin embargo, la irrupción de Vlahovic le puede relegar al banquillo en la cita mundialista.