‘Misterio Walker’ antes del Madrid
El inglés regresó a la convocatoria ante el Luton, pero no disputó ningún minuto. Tras reconocer Guardiola que “se siente mucho mejor”, ‘The Telegraph’ amplía que “se siente preparado”.
Por mucho que Pep Guardiola bromease en la rueda de prensa posterior al triunfo cosechado ante el Luton Town (5-1) con la posibilidad de que Rodri Hernández descansase nuevamente ante el Real Madrid, lo cierto es que el técnico de Sampedor podría alinear su once de gala en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions League. En el duelo de ida, disputado en el Santiago Bernabéu, los citizens perdieron a Kevin de Bruyne a última hora, uniéndose el belga a las bajas ya conocidas de Kyle Walker o Nathan Aké. Pero es precisamente la vuelta del lateral y capitán inglés de los mancunianos la que podría condicionar la alineación del Manchester City para la visita de los blancos.
“Se siente mucho mejor... Quizá pueda ayudar con minutos (ante el Real Madrid) porque es una final, pero no quiero perderlo por mucho tiempo. Lo decidiremos en los próximos días”, reconoció Pep Guardiola en la comparecencia posterior al Luton Town. Precisamente en el encuentro liguero frente a los hatters, Kyle Walker regresó a la convocatoria del Manchester City tras un mes lesionado.
El lateral diestro, a quien también acompañó en el banquillo Nathan Aké, no disputó ningún minuto en el duelo previo a medirse al Real Madrid, pero Pep Guardiola sabe de su importancia para frenar a Vinicius Júnior en el Etihad Stadium: “Sé lo importante que es Kyle (Walker) contra los jugadores del Real Madrid, pero él no estaba en Madrid y los comportamientos de Manu (Akanji), John (Stones), Rúben (Dias), Josko (Gvardiol)... jugaron increíblemente bien. Así que ya veremos...”.
Según ha informado el diario británico The Telegraph, “Kyle Walker está listo para enfrentarse esta semana al Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League, en una gran inyección de moral para el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que lleva tres semanas sin poder contar con su lateral clave debido a una lesión en los isquiotibiales”.
El capitán del conjunto skyblue se lesionó durante el pasado parón internacional, en el primer amistoso con la Selección inglesa, y no se enfunda la elástica del Manchester City desde el encuentro de FA Cup ante el Newcastle, disputado el 16 de marzo. Tras un mes sin competir, la prueba a la que se someterían Kyle Walker y su estado físico sería la más complicada de todas: frenar a Vinicius Júnior. El lateral inglés estará disponible para el decisivo choque europeo, pero de Pep Guardiola dependerá su presencia en el once titular del cuadro mancuniano o darle continuidad a Manuel Akanji en el costado diestro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.