Misterio Thiago en Anfield
Jürgen Klopp espera tener de vuelta al centrocampista español “a principios de año”. No juega con los ‘reds’ desde abril de 2023 y su contrato expira el próximo mes de junio. “Estoy deseando que vuelva”, añadió el técnico alemán.
Thiago Alcántara tendrá que esperar. El centrocampista español, que disputó su último encuentro oficial con los reds el pasado mes de abril (ante el West Ham), no tiene previsto enfundarse la elástica del Liverpool en el corto plazo. Así lo ha hecho saber Jürgen Klopp en la rueda de prensa previa al duelo de este fin de semana ante el Luton Town: “Lo de Thiago (Alcántara) es algo continuo. No podemos presionarle, pero esperamos que vuelva, yo diría, a principios de año”.
La lesión en la cadera que llevó a pasar por quirófano en el tramo final de la pasada campaña tiene al centrocampista español en el dique seco. Mientras que Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch o Dominik Szoboszlai siguen adaptándose al conjunto red y sumando minutos bajo los órdenes de Jürgen Klopp, Thiago Alcántara ha visto las actuaciones de sus principales competidores por un puesto en la medular desde la grada. Si bien los nuevos fichajes están rindiendo a la altura de las expectativas, disponer de un jugador de la talla del internacional español siempre será positivo.
“Ya estamos en noviembre. Eso significaría otras cuatro semanas, yo diría que es probablemente algo realista para tratar. Estoy deseando que vuelva. Es un jugador excepcional. Entiendo por qué preguntas, pero no podemos tener una actualización semana a semana porque no cambiará mucho en este momento”, añadió el técnico alemán en su comparecencia de prensa.
De esta manera, 2024 podría ser, al fin, el momento de Thiago Alcántara. Un año, al mismo tiempo, complicado. Y es que al centrocampista de 32 años será libre de negociar su futuro con cualquier club a partir del próximo mes de enero, ya que su vinculación con el club de Anfield culmina en junio de 2024.
Aunque el centrocampista español ha rondado la treintena de partidos en las tres temporadas que ha jugado en el Liverpoool –30, 39 y 28 respectivamente–, los problemas físicos siempre han sido el gran “pero” en su paso por Anfield. Con 32 años y el fútbol saudí llamando a su puerta, tal y como ocurrió durante el pasado mercado estival de fichajes, el futuro de Thiago Alcántara está en el aire. Más si cabe teniendo en cuenta que aún no ha debutado con los reds en la 2023-2024.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.