Milner desvela el gran susto que se llevó en el Mundial de Brasil
El jugador del Liverpool y ex internacional con Inglaterra contó la desagradable experiencia que él y Jagielka, compañero de selección, sufrieron durante la Copa del Mundo de 2014.
La de 2014 no fue la Copa del Mundo soñada por Inglaterra. Más bien fue un auténtico desastre. Los ‘Three Lions’ cayeron en Brasil a las primeras de cambio tras una pésima actuación en fase de grupos en la que solo pudieron sumar un punto en un empate a cero contra Costa Rica. Un torneo para olvidar en el que Roy Hodgson, seleccionador por aquel entonces, fue criticado hasta la saciedad.
James Milner, además de al desasosiego por una eliminación temprana, tuvo que sobreponerse a un susto de los grandes. A un suceso que quedó en anécdota pero que, por una imprudencia, pudo haberle costado caro tanto a él como a su selección. Y un susto en el que también se vio involucrado Phil Jagielka, defensa central de aquella decepcionante selección inglesa. Lo contó el actual jugador del Liverpool en una entrevista concedida a Amazon Prime.
“Fuimos a jugar una partida de golf. El hotel estaba literalmente allí, se podía ver. Así que Ben Foster se fue y pensé que el coche volvería a por nosotros. Le dije al chico: ‘dejaremos los buggies aquí y luego nos volveremos andando. Obviamente, nos dijeron que no se podía salir del hotel. Así que salimos por la puerta y la puerta se cerró detrás de nosotros. Caminamos por la calle, nos dimos la vuelta y vimos a un grupo de chicos. Nos miramos, empezamos a andar un poco más rápido y ellos también empezaron a andar más rápido”, empezó a relatar Milner.
“Entonces empezaron a trotar, así que empezamos a correr y pensamos: ‘estamos en problemas’. Empezamos a esprintar, corríamos más que ellos. Empezamos a correr cuesta abajo y, entonces, un coche se detuvo a nuestro lado. Yo pensé: ‘estamos siendo secuestrados aquí, se acabó el juego’. Se abrió la puerta y eran los chicos de seguridad, que nos dijeron ‘¡rápido, entrad!’. Saltamos dentro, en movimiento, de vuelta al hotel”, sentenció.
James Milner, actual jugador del Liverpool, anunció que dejaba la selección inglesa en el año 2016. El centrocampista de Leeds entendió que lo mejor era dar un paso al costado y dar prioridad a la nueva camada de futbolistas para que los ‘Three Lions’ regresasen a la senda del triunfo. Phil Jagielka, por su parte, apura el ocaso de su carrera jugando en el Stoke City de segunda división a sus 40 años.