NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Milinkovic-Savic, el deseado

El Arsenal, que quiere reforzarse con el mediocentro, ya ha hecho una oferta de 55 millones de euro. Sin embargo, el presidente de la Lazio, Lolito, pide 65 millones por el serbio.

Actualizado a
Sergej Milinkovic-Savi durante un partido con la Lazio.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Mikel Arteta tiene entre ceja y ceja volver a meter al Arsenal en la Champions. Para ello, el técnico español quiere apuntalar su centro del campo con Sergej Milinkovic-Savic. En Italia, Il Messagero señala que los Gunners ya habían ofrecido 55 millones de euros y están dispuestos a subir la cifra ante la mirada de un Manchester United que permanece atento. El precio de su libertad lo ha puesto Claudio Lotito, presidente de la Lazio, en 65 kilos.

Pero hay otro equipo más negociando con el conjunto italiano el traspaso del futbolista. El Chelsea también está interesado hacerse con el mediocentro, según Calciomercato. Aunque los Blues están centrados en reforzar la línea ofensiva y su defensa tras la marcha de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, no olvidan el centro del campo, donde el serbio es uno de sus elegidos. De hecho, para rebajar el precio de Milinkovic-Savic, los Blues habrían ofrecido a Emerson Palmieri y a Ruben Loftus-Cheek, una oferta que no convenció a la Lazio. De confirmarse su salida dejaría una notable cantidad de dinero por un jugador por el que los italianos pagaron 12 millones en 2015.

El futbolista serbio, aunque nacido en Lleida, está listo para dar un paso más en su carrera a sus 27 años. Esta temporada ha disputado 47 partidos (3.777 minutos) en los que ha marcado 11 goles y ha dado 12 asistencias. Además, ha sido el mejor mediocentro de la Serie A, competición en la que ha sido el tercero en duelos aéreos exitosos, según Olocip.

También ha destacado en el conjunto italiano, donde ha sido el futbolista que más valor ha aportado al equipo, siendo el primero en duelos ofensivos exitosos, asistencias y finalización, entre otros. De hecho, con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego ha ayudado a que la Lazio marque o evite un gol cada tres encuentros. Unas prestaciones que hacen que su valor sea de 64 millones para la Inteligencia Artificial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?