Argentina

Milei se opone a la FIFA

El presidente argentino no asistió a la reunión con Gianni Infantino en Nueva York, ya que decidió verse con Donald Trump y esto podría alterar el formato.

 REUTERS/Al Drago
Alexander Drago
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

En la cumbre por el Mundial 2030 en Nueva York estuvo marcada por la ausencia del presidente Javier Milei. El encuentro, calificado como “histórico para el fútbol sudamericano”, contó con la presencia de los presidentes Yamandú Orsi (Uruguay), Santiago Peña, (Paraguay), Gianni Infantino (FIFA) y Alejandro Domínguez (Conmebol). La ausencia del máximo mandatorio argentino se intentó tapar con la representación del Chiqui Tapia, presidente de la AFA, aunque no estuvo el canciller ni ningún miembro del Gobierno nacional.

La ausencia de Milei podría convertirse en un obstáculo para las aspiraciones de Argentina de ser sede de la Fase de Grupos en el Mundial 2030. Un punto clave que ya estaba sobre la mesa y que generó malestar en la dirigencia del fútbol argentino. Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, expresó su descontento en redes sociales, llegando a llamar al mandatario el “Leoncito”.

El presidente argentino no participó en la cumbre de la FIFA, pero sí mantuvo un encuentro con Donald Trump. Mientras tanto, en Nueva York se debatía la posibilidad de aumentar a 64 las selecciones participantes y de que la Albiceleste dispute toda la fase de grupos como local.

Milei se opone a la FIFA

“Un Gobierno y un Presidente que odian lo popular, odian al fútbol. Hoy Milei le dio la espalda a la iniciativa más importante de la historia del fútbol sudamericano”, escribió Toviggino en su cuenta de X.

Añadió: “Mientras Conmebol aprobaba la propuesta para que el Mundial 2030 se dispute con 64 Selecciones y el grupo completo en Argentina, el Leoncito decidió ningunear la iniciativa y oponerse. Argentina no mandó a nadie a la reunión. No fue Milei, no fue el canciller, no fue nadie. Se ve que sólo le preocupa el “rescate” de los fugadores. Quizá como en FIFA la regla del 3% no funciona, el tema no interesa. Un gobierno que detesta el Carnaval del Fútbol. Por suerte no llegan ni a 2030, perdón ni a 2027 … En Fin".

Noticias relacionadas

No es la primera vez que Toviggino apunta contra Milei y su Gobierno. Ya lo había hecho meses atrás por el debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y por la posible vuelta del público visitante a los estadios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional