Milan-Bolonia

Milan y Bolonia juegan una Coppa histórica

Los rossoneri quieren cerrar una temporada para el olvido con un título que se les resiste desde 2003; los rossoblù viven su primera final en 51 años.

Leão, durante un partido esta temporada.
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

El estadio Olímpico de Roma acoge una final de Copa italiana que, pase lo que pase sobre el césped, será histórica. En un lado estará el Milan de Conceiçao, herido y en crisis, pero capaz de conquistar una Supercopa esta temporada y, ahora, de romper su sequía en la competición del KO. La última vez que los milanistas cosieron en su camiseta la coccarda tricolor - el distintivo italiano reservado al campeón copero - fue hace 22 años, con Carlo Ancelotti en el banquillo. En el otro, el Bolonia, que está viviendo un sueño.

Tras lograr una clasificación legendaria para la Champions con Thiago Motta, Italiano ha conseguido, pese a las ventas de Calafiori y Zirkzee y los compromisos europeos, mantener al equipo competitivo en la Serie A y alcanzar la primera final del club en 51 años. Los felsinei no levantan un título desde 1974 -precisamente, la Copa - y hoy llevarán a 30.000 tifosi al Olímpico, encabezados por viejas glorias como el también exmilanista Roberto Baggio y Beppe Signori.

Conceiçao bailará su ‘last dance’ como rossonero apostando por el esquema de las últimas semanas: un 3-4-2-1 con Álex Jiménez y Theo atacando por las bandas. En punta, la gran duda: Luka Jovic parte como favorito para afrontar una de las noches más importantes de su carrera, pero Abraham también tiene opciones. Italiano también duda con su delantero centro: Castro sería su elección natural, pero llega entre algodones y apunta a ser un revulsivo, con Dallinga como titular. Ndoye, recuperado in extremis, y la estrella Orsolini serán dos amenazas constantes desde los costados.

El ganador, además de la gloria, sellará una plaza en la próxima Europa League, algo que ninguno de los dos equipos tiene asegurado en esta fase de máxima incertidumbre en la clasificación de la Serie A. Todos los ingredientes están sobre la mesa para un partidazo.

Posibles alineaciones

Milan: Maignan; Tomori, Gabbia, Pavlović; Jimenez, Fofana, Reijnders, Theo Hernández; Pulisic, Leão; Jović.

Bolonia: Skorupski; Calabria, Beukema, Lucumí, Miranda; Freuler, Ferguson; Orsolini, Odgaard, Ndoye; y Dallinga.

Noticias relacionadas

Árbitro: M. Mariani. Estadio: Olímpico, Roma. Hora: 21:00

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional