Míchel está intratable
Al Qadisiyah avanza a los cuartos de final de la King Cup de Arabia tras derrotar de manera abultada a Al Hazem con un Mateo Retegui imparable de cara a gol.


El fútbol vive del presente, y en muchas ocasiones las penurias del pasado quedan en el olvido. El trabajo de Jose Miguel González “Míchel” desde su llegada a Arabia Saudí ha provocado que Al Qadisiyah se acostumbre a disfrutar de una situación muy distante a la que el español vio en sus inicios. El club tiene otra cara desde que el ex de Málaga o Getafe aterrizó en la ciudad de Al Khobar para ponerse al mando de un equipo, que por aquel entonces se ubicaba en la segunda división del fútbol saudí. Este encuentro se suma a la constante mejoría que ha vivido desde su mandato.
ON TO THE QUARTERFINALS 🏆
— AlQadsiah Saudi Club (@AlQadsiahEN) October 28, 2025
#AlQadsiahAlHazem | #KingsCup pic.twitter.com/aZC8UE5Kyo
Una victoria contundente ante Al Hazem hace más vivo el sueño de poder coronar por primera vez en su historia la Copa del Rey Saudí. 3 tantos, el primero de ellos firmado por Mateo Retegui, los dos siguientes de Julián Quiñones, les permiten avanzar a los cuartos de final del torneo y medirse contra los grandes del país.
Retegui silencia el ruido
El italo-argentino se erigió como máximo exponente del cuadro de Míchel, aunque esto ya se ha convertido en tradición desde su llegada. 70 millones de euros que pagó Al Qadisiyah, para que hiciera precisamente lo que está haciendo el ex del Atalanta. Tres dianas en los primeros siete encuentros de esta campaña han provocado que su equipo se coloque como cuarto en la tabla liguera, y en la recta final de la copa nacional. Retegui fue cuestionado en su momento por este movimiento, pero su carrera ha ido hacia arriba, tanto en su club, como en una selección italiana en la que sigue siendo una pieza fija para Gatusso.
Gran parte de este éxito se debe a la finura que caracteriza al '9' italiano en estos primeros pasos de la temporada, pero no se puede hablar de Batman sin Robin, y el choque de hoy fue una nueva prueba de ello. Julián Quiñones, jugador mexicano de 28 años, llegó sin hacer demasiado ruido desde su país natal una temporada antes que Mateo. Pero esta dupla, forjada a base de millones, suma ya más goles que partidos en la 24/25. Hoy, con 7 remates y 16 duelos ganados, se confirman como una tupla temible en el fútbol asiático.
Noticias relacionadas

Nacho, exitazo total
Míchel sigue haciendo lo mismo que lleva haciendo ya un par de años, trabajar y cosechar. Y la cara de Al Qadisiyah ha cambiado radicalmente mientras los éxitos deportivos no paran de suceder, haciendo olvidar aquellos momentos en los que el club vagaba por las categorías inferiores del fútbol local, y quién los llevó hasta lo más alto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar