“Mi mujer me avisó con Guardiola: ‘Te trató como un perro, vámonos a Mánchester’”
Yaya Touré repasa la decisión de marcharse del Barça rumbo a Inglaterra, donde luego volvió a coincidir con el técnico español.


Yaya Touré fichó por el Barça en el verano de 2007, cuando estaba Frank Rijkaard en el banquillo. El africano cuenta para el canal de YouTube de Zack como fue ese traspaso: “Jugar en el Barça era mi sueño. El Mónaco me triplicaba el sueldo, pero yo quería irme al Barça porque sabía que podía crecer mucho como jugador. Coincidir con Henry, Ronaldinho, Iniesta, Xavi o Messi fue todo un sueño”.
Es conocido que su relación con Guardiola no era buena, pero tiene buenos recuerdos del año del sextete: “El primer año con Guardiola fue increíble. Ganamos todo. Él confiaba en mí y me ponía hasta de central para poner a Busquets en el centro. No teníamos ningún problema”.
Yaya Touré confiesa que después el triplete ya pensó en salir del Barça: “Después de ganar el triplete, el presidente nos llevó a la sala de trofeos del club y vi tantos nombres históricos que pensé que igual era mejor irme a un equipo sin historia y allí escribir mi nombre, porque en el Barça sería imposible, pero al final me quedé un año más”.
En la temporada 2009-2010 empiezan los problemas con Guardiola y terminó marchándose al City: "No veo a un hombre, veo a una serpiente. No me puso en todo año y después del Mundial de 2010 me dijo que tenía que volver a Barcelona, que me quería. Mi mujer me dijo: ‘¿Vas a hacer caso a esa tontería? Te trató como a un perro y ahora quiere que te quedes, ¿y tú te vas a quedar? Vamos a Manchester. No es un hombre, es malvado, como satán’“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar