NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
0
Joelinton 80'
Argentina ARG
1
Otamendi 62'
Finalizado

BRASIL - ARGENTINA

Messi amenaza a la Brasil de Rodrygo

La selección brasileña se la juega en Maracaná ante una Argentina líder pero también tocada tras la derrota en casa frente a Uruguay. Endrick gana presencia.

Actualizado a
AME8165. TERESÓPOLIS (BRASIL), 19/11/2023.- Los jugadores André (i) y Rodrygo, de la selección brasileña de fútbol, participan durante el entrenamiento del equipo hoy en Granja Comary, Teresópolis, Río de Janeiro (Brasil). El superclásico entre Brasil y Argentina acapara los reflectores de una sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas en la que Colombia y Uruguay querrán seguir en racha ante Paraguay y Bolivia, Chile estrenará entrenador en su visita a Ecuador y Perú buscará salir del foso ante Venezuela. EFE/André Coelho
ANDRÉ COELHOEFE

Llega el gran clásico de selecciones de Sudamérica con la visita de Argentina a Maracaná. Será la primera vez que la vigente campeona del mundo se mida a la canarinha y lo hará después de sufrir su primera derrota tras conquistar Qatar 2022. Brasil volvió a perder, el jueves ante Colombia, y ocupa una decepcionante quinta posición en la tabla de las Eliminatorias. La albiceleste, por su parte, lidera aún con dos puntos de margen.

Con la grave lesión de Vinicius Junior, Fernando Diniz debe modificar la parte ofensiva y en las jornadas previas Endrick ha ganado importancia en los entrenamientos hasta ser una de las opciones más fuertes para partir de titular. No obstante, parece que el seleccionador finalmente se decantará por Gabriel Jesus. El otro cambio respecto al duelo en Barranquilla será la entrada de Carlos Augusto por Renan Lodi.

La figura de Rodrygo será más importante si cabe ahora con la ausencia de su compañero madridista. En Madrid rezan para que el extremo termine el partido en condiciones para reincorporarse en plenas condiciones a la actividad del club. A la lesión de Vinicius se sumó también la de Camavinga en esta fecha FIFA. Ante Colombia fue uno de los destacados con su permanente movilidad y Diniz recibió feroces críticas al sustituirlo cuando Brasil aún vencía por 0-1. Tras ese cambio llegó la debacle y el técnico fue señalado.

Scaloni medita cambios

Scaloni, tras la clara victoria de la Uruguay de Bielsa en La Bombonera no solo planea varios cambios sino que incluso puede variar su esquema. En Ezeiza ha trabajado la inclusión de Paredes en la medular para fortalecer la parte ancha del terreno de juego y la otra opción sería el ingreso de Di María. En cualquier caso la idea será un 4-4-2 que ofrezca más estabilidad. Además, Lautaro le ganaría el lugar a Julián Álvarez, quien apenas apareció ante la Celeste.

Messi volverá a comandar al equipo después de jugar el partido completo en casa y acabar enojado ante las provocaciones de algunos futbolistas rivales. Este será su último partido del año con la MLS en su recta final e Inter Miami fuera de los playoffs por el título. Retornará a la actividad durante la pretemporada 2024 con la vista puesta en la próxima Copa América.

El historial reciente

El historial más reciente de duelos entre Brasil y Argentina beneficia a los segundos. Aunque en el último enfrenamiento, en noviembre de 2021, el resultado fue de 0-0 en San Juan. Unos meses antes la albiceleste venció en Maracaná 1-0 en la final de la Copa América con gol de Di María y ahí arrancó la etapa dorada de la selección de Scaloni.

Entre un partido y otro se vivió esa bochornosa jornada en la que Argentina visitó Maracaná y el partido fue suspendido cuando Brasil denunció la entrada ilegal al país de Dibu Martínez, Cuti Romero y Lo Celso al llegar desde Inglaterra y mentir en su declaración. Ese partido ya nunca se llegó a jugar y se saldó con una cuantiosa multa para los visitantes.

Onces probables

Brasil: Alisson, Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Carlos Augusto; André Bruno Guimarães, Raphinha, Gabriel Jesus, Rodrygo y Gabriel Martinelli.

Argentina: Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Mac Allister, Enzo Fernández, Di María, Messi y Lautaro Martínez.

Hora: 21:30 (hora local). 1:30 en España.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 9 5 2 3 0
4 8 5 2 2 1
5 7 5 2 1 2
6 5 5 2 2 1
7 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 10 5 3 1 1
3 9 5 2 3 0
4 8 5 2 2 1
5 7 5 2 1 2
Normas