Messi, adiós mustio
El astro argentino se despide del Parque de los Príncipes después de dos años insípidos en la capital francesa. Será su último partido con la camiseta del PSG.
Una efervescencia inédita, una felicidad extraordinaria, un protagonista, Leo Messi, recibido entre vítores en el Parque de los Príncipes. El 11 de agosto de 2021, el argentino era presentado como nuevo jugador del PSG en lo que fue uno de los fichajes más revolucionarios de la era moderna en el fútbol. Dos años después, su salida será mustia, vacía, con un estadio al que vuelven los ultras después de una huelga indefinida y que cerrará una etapa que, ni mucho menos, se puede considerar exitosa.
En el camino, dos eliminaciones en los octavos de Champions de forma consecutiva, una sanción, en abril de 2023, por un viaje sin permiso a Arabia Saudí y distintos episodios de pitos de los ultras. Messi, al que le costó adaptarse a París, mejoró considerablemente sus números en su segunda temporada, participando en 41 goles, 21 goles y 20 asistencias, en 40 encuentros.
Su despedida será ante el Clermont, en un partido sin trascendencia en la clasificación, con un estadio que no volverá a disfrutar de su indudable talento, de su zurda de oro, de sus pases imposibles y de sus goles maradonianos. El PSG, que llegó a un principio de acuerdo para renovarle durante el Mundial de Qatar, no logró rodear bien a Messi, algo que sí hizo Argentina, lo que le ha costado dos eliminaciones seguidas en los octavos de Champions con el mejor jugador de la historia en su equipo.
Leo Messi se marcha con tres títulos bajo el brazo, dos Ligue 1, la última cosechada la semana pasada en el campo del Estrasburgo, marcando el gol que validó el decimoprimer entorchado de los parisinos, y una Supercopa, lograda frente al Nantes en el mes de agosto. Un bagaje un tanto pobre que podría haber sido mucho mayor en un equipo, el PSG, que ha vivido continuos vaivenes extradeportivos durante las dos últimas temporadas.