Menos millones, más Gabri Veiga
El español debuta con el Oporto ante Palmeiras con el mandato de ser el líder de Los Dragones. Paso decisivo en su carrera deportiva.


Gabri Veiga (23 años, O Porriño) es uno de los fichajes de relumbrón para este Mundial de Clubes. El español ha aterrizado en el Oporto y debutará esta noche ante Palmeiras (00:00, en DAZN) en uno de los partidos más atractivos de esta primera jornada de la fase de grupos.
Igual de atractivo es tener al ex del Celta en el fútbol europeo. En Al Ahli de Arabia Saudí era capitán general de un equipo que alcanzó el éxito con la Champions de Asia. Ahora le toca ser referente en Los Dragones. La confianza que mostraron en el Oporto por ficharle le convenció para dar el paso. No estará solo en esta nueva aventura, más cerca de su Galicia natal. Samu e Iván Marcano son los otros dos españoles de la plantilla de Anselmi. Inlcuso puede que lleguen más este verano. Aunque ya en la estructura portuguesa se habla español, empezando por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, artífice también del fichaje de Veiga.
História 🐉 Gabri Veiga fala do legado azul e branco
— FC Porto (@FCPorto) June 6, 2025
Indudablemente el centrocampista español no tendrá la ficha que tenía en el fútbol saudí. Allí hay salarios muy suculentos. “Sé que es muy difícil ganar lo que ganaba en Arabia Saudí, pero no pienso en el aspecto económico. Estoy aquí porque quería volver a jugar al fútbol europeo, al máximo nivel...“. afirmó el español en la previa ante Palmeiras. Una muestra más de que lo importante para Veiga ha sido siempre dar pasos hacia adelante en su carrera. Ir cogiendo experiencia, peso en el equipo y ser el líder que ahora necesita el Oporto tras una campaña 2024-25 decepcionante y difícil en la desembocadura del Duero. Ya lo hizo en el Celta, en Al Ahli y ahora le toca hacerlo en el Oporto. Por eso lo ficharon. El jugador franquicia de Los Dragones. “Es mi segundo casa, las sensaciones son inmejorables”, afirmó el gallego, dejando claro que está más que listo.
Veiga espera ser decisivo desde ya en el equipo de Anselmi. El Mundial de Clubes será un buen escaparate para ello. Y en el futuro próximo ser el mejor jugador en Portugal... para ello tendrá un socio de excepción, el fenómeno Rodrigo Mora.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar