Memphis: deuda multimillonaria y contrato “fuera de la realidad”
Corinthians ha tenido que renegociar con el delantero la deuda que mantiene con él por bonus y primas de fichajes.


La llegada de Memphis Depay a Corinthians en 2024 provocó una pequeña revolución en el fútbol brasileño, que con este movimiento se vio en condiciones de competir en el mercado con los clubes europeos. Pero este fichaje, que proyectó la imagen de Corinthians tanto a nivel nacional como internacional, está teniendo un peaje complicado de asumir para la entidad paulista, que se ha visto obligado a renegociar con Memphis la deuda que mantiene con él por bonus y primas de fichaje.
Según publicó UOL, Corinthians debe a Memphis casi cuatro millones de euros. El medio brasileño aseguró que el presidente del club, Omar Stábile, confirmó esta cantidad en la reunión que mantuvo el Consejo Directivo de Corinthians (CORI) el miércoles de la pasada semana.
Esa deuda se debe a bonus por partidos jugados y goles y primas de fichaje. Según UOL, Memphis tiene cinco contratos vigentes con Corinthians, incluido su contrato laboral. El 15 de septiembre venció el plazo para que el club abonara a Memphis el segundo plazo de su prima de fichaje, por casi un millón de euros.
Corinthians confirmó a UOL que ha renegociado con Memphis toda la deuda que mantienen con el jugador. UOL apuntó que en septiembre ya acordaron la forma de abonarle casi tres millones de euros. La mitad se abonará en cuotas mensuales hasta febrero próximo y la otra mitad en marzo.
Noticias relacionadas
UOL adelantó que, en la reunión del CORI, Pedro Soares, director jurídico de Corinthians, aseguró que el contrato de Memphis está “fuera de la realidad” y habría sugerido que los responsables del fichaje del delantero, que tiene garantizado un sueldo libre de impuestos, deberían ser interrogados por la autoridad fiscal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar