Vasco da Gama VdG
1
Nuno Moreira 40', Diniz Silva 97'
Vasco da Gama
Corinthians COR
2
Yuri Alberto 18', Depay 62'
Corinthians
Finalizado
Vasco 1 - Corinthians 2

Memphis conquista Brasil

Yuri Alberto, con gol y asistencia, y el neerlandés guían a Corinthians hacia el título de Copa. Premio doble, además, clasifican a la próxima Libertadores.

AMDEP189. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 21/12/2025.- Memphis Depay de Corinthians levanta el trofeo de la Copa de Brasil este domingo, al ganar la final ante el Vasco Da Gama en el Estadio Maracana, en Rio de Janeiro (Brasil). EFE/ Andre Coelho
Andre Coelho
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Y la redención llegó en forma de trofeo. Victoria por la mínima de Corinthians en la vuelta de la final de la Copa do Brasil ante Vasco da Gama. Una exhibición total de Yuri Alberto, con gol y asistencia, y Memphis Depay para cerrar el primer título del neerlandés desde su llegada a São Paulo hace temporada y media. Premio, además, doble: no solo se lleva la presea, también la clasificación a la próxima Libertadores.

Necesitaba Corinthians un golpe de efecto como este. La temporada pasó factura. Una plaga de lesiones, una crisis de resultados, con cambio de entrenador de por medio, y otra económica pusieron picante a un año que apuntaba a ser histórico. Por calidad individual, el Timão estaba para más de lo que cosechó en el Brasileirão. La Copa fue la guinda perfecta para un equipo que puede haber escrito la última página a un capítulo histórico.

Un monstruo llamado Yuri Alberto

Poco tardaron los de Dorival en dar el primer golpe a la final. Cómo no, de la mano de una estrella al alza. Yuri Alberto, en un desplazamiento en largo de Matheuzinho a la espalda de la zaga vascaína, abrió la lata pasados los 17′. En dos toques, primero para el control largo y después con un tañido con el exterior. Suave, casi un pase a la red imparable para Leo Jardim en su particular una noche aciaga. Por poco estuvo de cerrar su doblete particular a los minutos del primero, pero no conectó bien con la pelota. Eso sí, su parte ya estaba hecha.

Memphis conquista Brasil
(Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)PABLO PORCIUNCULA

El ex del Zenit es un ídolo en el Timão. Encarna la historia del equipo mismamente: de estar casi condenado al ostracismo en su primera temporada a ser la figura en las dos últimas. Esta campaña una grave lesión en la columna le apartó del verde cuando mejor estaba, pero el fútbol, caprichoso como siempre, le guardó su sitio en el Maracaná. Su futuro es una incógnita. Roma y Premier le quieren. De momento, él se irá con un título bajo el brazo.

Al filo del descanso recortó distancia el Almirante con un cabezazo a bocajarro de Moreira, a centro de cirujano de Carlos Gómez, pero de poco sirvió. Un falso impulso. Un espejismo. Hasta ese momento Corinthians se impuso en juego y físico. Y en la segunda parte faltaba por llegar lo peor.

La liberación de Memphis

Memphis conquista Brasil
(Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)PABLO PORCIUNCULA

Porque Corinthians pisó el acelerador y no lo soltó. El cuchillo estaba clavado, solo faltaba la puntada final. A la contra, en un contraataque de libro, llegó el arreón. Una jugada que arrancó con la magia de Breno Bidon, quitándose a dos defensores en el medio campo, y que terminó con la asistencia de Yuri Alberto y gol de Memphis Depay. El triunvirato del Timão destrozó a un Diniz noqueado en la banda.

Especia la dedicación del neerlandés. Prácticamente un ‘apestado’ en el club en las últimas semanas por todo el runrún del exterior tras darse a conocer su contrato multimillonario. Memphis cumple con su palabra. Prometió un título al llegar a São Paulo y ya lo tiene. Un jugador de otra época. Las lesiones le han perseguido durante toda su carrera -si no que se lo pregunten al Atlético de Madrid-, pero su grito al cielo en el Maracaná fue toda una declaración de intenciones. En Corinthians es feliz. Ya puede jactarse de haber ganado un título en los dos continentes más futboleros.

Noticias relacionadas

Corinthians cierra la página a una temporada de altibajos de la mejor forma posible. Quizás también a una plantilla que no ha logrado todo lo que se auguraba. Son varios los jugadores que podrían dar el salto a Europa el próximo enero: Yuri Alberto, Breno Bidón, Gui Negão, Hugo Souza... una larga lista para un Timão que le tocará rehacerse. Pero ahora es tiempo de disfrutar y celebrar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Vasco da Gama
Corinthians

Cambios

Pablo Vegetti (66', Cauan Barros), André Carrillo (68', Raniele), Rodrigo Garro (77', Breno Bidon), Gabriel (78', Nuno Moreira), Tchê Tchê (78', Philippe Coutinho), André (78', Maycon), João Pedro (82', Yuri Alberto), Fabrizio Angileri (82', Matheus Bidu), Matheus França (87', Carlos Cuesta), David (87', José Rodríguez)

Goles

0-1, 18': Yuri Alberto, 1-1, 40': Nuno Moreira, 1-2, 62': Depay

Tarjetas

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio
Arbitro VAR: Marco Aurélio Fazekas Ferreira, Helen Aparecida Goncalves Silva Araujo
Carlos Cuesta (46',Amarilla), Silvestre Júnior (53',Amarilla), Thiago Mendes (59',Amarilla), Yuri Alberto (59',Amarilla), André Carrillo (80',Amarilla), Matheuzinho (84',Amarilla), Pablo Vegetti (85',Amarilla), João Pedro (93',Amarilla), Diniz Silva (97',Roja)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional