Medrán desafía a las grandes estrellas de Arabia Saudí
Su club, el Al Taawoun, está en lo alto de la tabla de la liga saudí junto al Al Ittihad y el Al Hilal. El exfutbolista del Real Madrid es el líder natural de un equipo que está sorprendiendo.
En una liga donde se juntan Neymar, Cristiano Ronaldo, Benzema, Kanté, Mahrez, Malcom, Firmino, Kessié, Rúben Neves, por citar algunos nombres en los cuatro grandes clubes de Arabia Saudí: Al Ittihad, Al Nassr, Al Ahly y Al Hilal, existe un equipo que resiste en lo más alto en la tabla a los envites de los poderosos. El Al Taawoun ocupa la tercera plaza de la Roshn Saudí League empatado a puntos con el Al Hilal con el español Álvaro Medrán (29 años, España) como líder del equipo. El Al Ittihad de Benzema, con un partido más, es líder con 15 puntos. Medrán es como un David contra varios Goliats.
Medrán, canterano del Real Madrid, es el alma máter del equipo que dirige desde el banquillo Péricles Chumisca. El número 10 del Al Taawoun lleva más de año y medio siendo el jugador franquicia del conjunto de Buraidah. Llegó a Arabia Saudí en enero de 2022 tras dos años disputando la MLS con el Chicago Fire. Los números de Medrán hablan por si solos. El español es el mejor jugador que hay en Arabia Saudí fuera de los cuatro grandes clubes saudíes y del Ettifaq (con Gerrard en el banquillo y Henderson, Mousa Dembélé y Wijnaldum en la plantilla).
Medrán, que jugó cinco partidos con el primer equipo del Real Madrid tras debutar de la mano de Carlo Ancelotti en 2014, decidió salir de España tras varias experiencias en Getafe, Valencia, Alavés y Rayo Vallecano. El centrocampista se ha hecho un hueco en el fútbol saudí y ya es uno de los veteranos en la liga tras el gran desembarco de figuras este verano. Será difícil que el Al Taawoun resista el ritmo de los grandes clubes, pero Medrán desafía a las grandes estrellas en Arabia.