“Me han hecho tres trasplantes, no sé cuánto viviré...”
El croata Ivan Klasnic, a sus 45 años, cuenta las consecuencias que le dejó tomar medicación siendo jugador profesional.


Ivan Klasnic vive un infierno. El exjugador croata fue uno de los artifice de la histórica Bundesliga que logró el Werder Bremen en la temporada 2003-2004. Ha llovido y la vida del delantero ha pasado de lo más alto en la élite a luchar para sobrevivir. La razón, su delicada salud debido a haber tomado medicación muy fuerte cuando militaba en el club alemán.
Antes de abandonar el Werder Bremen Klasnic ya había tenido que ser transplantado en dos ocasiones. El tercero llegó más tarde, cuando intentaba seguir en la élite en clubes como el Nantes, el Bolton o el Mainz, donde decidió colgar las botas en 2013.
“Solo tengo que agradecer que sigo vivo, aunque tenga que tomar medicamentos para sobrevivir”
Klasnic
“Ninguna cantidad de dinero puede devolverme la salud. Me han hecho tres trasplantes, no sé cuánto tiempo más viviré. Solo tengo que agradecer que sigo vivo, aunque tenga que tomar medicamentos para sobrevivir”, narró en un documental de la televisión alemana.
" Creo que ningún deporte profesional puede sostenerse sin analgésicos"
Klasnic
“Es difícil dejar de tomar la medicación cuando quieres competir. Creo que ningún deporte profesional puede sostenerse sin analgésicos. Pero si hubiera sabido que tenía problemas, no habría tomado esa medicación”. El exjugador tiene que recibir diariamente sesiones de diálisis. “Por supuesto que estoy furioso. No le deseo a nadie lo que he pasado”.
Klasnic se envolvió en una batalla legal contra el Werder Bremen, de la que salió vencedor. El club fue sancionado a pagarle una indemnización millonaria (4,5 M€) por los daños ocasionados, además de 100.000 euros por las negligencias de los dos médicos en funciones, además de recibir un sueldo compensatorio por no poder seguir jugando al fútbol.
Noticias relacionadas
Fue un de los delanteros del momento, logró un doblete histórico con el Werder Bremen (Bundesliga y Copa), fue internacional con Croacia, jugó un Mundial... pero lo cambiaría todo por estar sano. Ser leyenda tuvo fuertes consecuencias...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar