“Para mí es más fácil marcar en España que en Arabia Saudí...”
Cristiano Ronaldo protagonizó la segunda parte de la entrevista con Piers Morgan. Una charla futbolera en la que aseguró no soñar con ganar el Mundial.


Cristiano Ronaldo se sentó con Piers Morgan en una nueva ocasión para conocer su lado más personal. El futbolista portugués protagonizó la segunda parte con el periodista y presentador británico, algo que añadió un toque más futbolero a su primera charla sobre el momento en el que alcanzó el ser multimillonario.
“Físicamente creo que me veo más joven de 40 años. Intento mantener una consistencia en mi vida: dormir bien, buenas rutinas, buena recuperación, gimnasio... Me inspiro en mi mismo. LeBron James es otro buen ejemplo. Tiene mi edad pero yo tengo más pelo que él. Modric, Djokovic...”, expresó.
Preguntado sobre su faceta finalizadora, el capitán de Portugal fue certero. “Siempre he sido un gran finalizador. Ahora me centro más en ello por la edad, que te hace perder unas cosas y mejorar otras. Me centro en ello, en estar mentalmente bien, fresco. Me adapto a la situación. Tras los 25 años diría que siempre he sido muy similar como goleador”, señaló a Piers Morgan.
El delantero del Al Nassr alabó una vez más el fútbol en Arabia Saudí, y mencionó la dificultad para marcar goles en la liga para responder a los detractores. “Excusas, año tras año. La temporada pasada marqué 25 goles. Si jugara en la Premier League en un equipo top marcaría lo mismo... Los números no mienten. La liga de Arabia Saudí es mejor que la liga portuguesa, la francesa. Mira todos los buenos jugadores que hay en la liga”, comentó. “Para mi es más fácil marcar en España que en Arabia Saudí”, puntualizó.
Cristiano apuntó que “siempre se puede mejorar” y este es uno de los grandes errores de los futbolistas cuando pasan los 30 años. Al ser cuestionado por el debate de su rivalidad con Messi -después de un comentario de Wayne Rooney en el que dijo que el argentino era mejor-, el ‘7’ luso le restó importancia. “No hay un problema, para mi está bien. Puedes elegir a quien quieras”, declaró. De la misma forma, no quiso quedarse con ningún entrenador en su carrera. “No puedo elegir un entrenador en mi carrera. Soy afortunado por los entrenadores que he tenido, pero decir uno no es justo. Todos ellos ayudaron a Cristiano a ser lo que es hoy”, compartió.
Con el Mundial a la vista en 2026, Piers Morgan le puso sobre la mesa el marcar su gol 1000 en la competición. “No he pensado en ello. ¿Ganar el Mundial? No es un sueño. Ganarla no va a cambiar mi posición en el fútbol. Hay que disfrutar el momento actual... Cuando compites quiere ganar”, aclaró. “No me importa ser el número uno. Hemos ganado tres títulos con Portugal. Estoy agradecido, feliz. Lucharemos por ganar el Mundial pero ¿ser el mejor por ganarlo?, por seis partidos...”, añadió al periodista.
En la entrevista, Cristiano también recordó la figura de Diogo Jota. Una persona por la que lloró mucho tras su fallecimiento. “No pude creer cuando me mandaron el mensaje”, dijo. Además, explicó una vez más la ausencia en su funeral para no convertir en un ‘circo’ una situación delicada en la que valoró el no hacer planes a largo plazo para disfrutar la vida.
Noticias relacionadas

“Sabía que sería multimillonario”

“¿Messi es mejor que yo? No estoy de acuerdo..."
El portugués finalizó la charla asegurando que “desearía no ser tan famoso”, una sensación en la que además señaló que “es aburrido”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar