NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Mbappé, ya ingresa más que Cristiano y Messi

El top 10 de jugadores mejor pagados, según Sportico, los tres astros del PSG copan el podio y Hazard e Iniesta se instalan en mitad de tabla.

Actualizado a

El portal web Sportico, diario especializado en la industria del deporte, ha revelado un top 10 de los futbolistas mejor pagados y con mayores ingresos por sus patrocinios. Una lista de 10 jugadores en la que se diferencia lo que perciben por parte de sus clubs y lo que ingresan de sus acuerdos publicitarios o sus propias marcas.

Hay que destacar un cambio de hegemonía que ya se está dando sobre el césped y ahora también en el ámbito financiero. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han dominado el mundo del fútbol durante más de una década, pero el luso a sus 37 años y el argentino con 35 han entrado en la última etapa de su carrera, por muy duro que nos parezca. Las nuevas generaciones comienzan a imponerse y el caso más visible es Kylian Mbappé. El delantero francés, a sus 23 años ya se ha erigido como el próximo sucesor al trono en el campo y en los negocios.

Mbappé, tras un verano en el que parecía que acabaría vistiendo la casaca blanca, finalmente renovó con el PSG y dicha renovación le ha elevado al podio de futbolista mejor pagados. Según Sportico, el delantero galo percibe una cuantía de 105 millones por parte de su club y a ello hay que sumarle otros 20 millones de sus patrocinadores (Nike, Mengniu, Hublot, Electronic Arts, Christian Dior y Oakley), además de Sorare, empresa que ha desarrollado un videojuego de fútbol basado en cartas digitales, los NFT. Un total de 125 millones se embolsará Mbappé durante esta temporada, siendo el número de la lista y el más joven.

El segundo con mayores ingresos es Cristiano Ronaldo, único jugador de la lista que tiene un mayor ingreso por patrocinios que por salario. El Manchester United desembolsa 53 millones en concepto de salario al delantero luso, pero la marca CR7 que abarca desde una línea de ropa, fragancias, cadena de hoteles y gimnasios es el otro gran pilar económico que beneficia a Ronaldo. Además, hay que añadir sus patrocinios con Nike, su principal sponsor desde hace años, junto a Herbalife, Livescore, Altice, Talabat, Therabody y eCampus aportan 60 millones de euros para esta temporada. Un total de de 113 millones que le colocan por encima de Messi y Neymar.

Los 10 jugadores de fútbol mejor pagados, según Sportico.
Ampliar
Los 10 jugadores de fútbol mejor pagados, según Sportico.

El top 3 lo completa el astro argentino, que pese a estar por debajo de Ronaldo en la suma total, percibe mayor salario que el luso. El PSG paga 62 millones, siendo el segundo mejor pagado del mundo tras su compañero de equipo Mbappé y por encima de Neymar. Sin embargo, los ingresos derivados de patrocinios y marketing son de 48 millones, siendo su principal sponsor Adidas, lo que hace un total de de 113 millones. Messi cierra un top 3 que superan los 100 millones en ingresos totales.

Neymar también supera a Cristiano en concepto de salario y es el tercer mejor pagado del mundo con unos ingresos de 56 millones, superando por 3 millones al portugués. Sin embargo, la imagen de Neymar ha sido comercializada por decenas de marcas durante estos años y en la que hay que destacar el acuerdo con Puma que le generan un ingreso de 10 millones por temporada. Sportico apunta que el brasileño tiene más de una docena de acuerdos comerciales que le generan 35 millones, es decir un total de 91 millones de ingresos para esta temporada.

En la lista aparecen nombres que sorprenderán a muchos, como Eden Hazard que ocupa el puesto número seis en el ranking. El belga es el quinto mejor pagado de la lista, con un sueldo de 28, 6 millones, pero el peor en cuanto a ingresos de patrocinios con tan solo 2,5 millones. Ya muy lejos de las cifras que perciben los jugadores del podio, Hazard acumula un total de 31, 3 millones.

La mayor sorpresa quizás sea la de único español en la lista, Andrés Iniesta, que desde su marcha a Japón en 2018 parecía haber salido de primera plana. El manchego percibe un sueldo por parte del Vissel Kobe de 23 millones, ganando más que otros jugadores de la lista como Griezmann o Sterling. Además su imagen a sido muy codiciado en el país nipón, sus acuerdos de marketing le benefician con 7 millones. La cifra total son 30 millones de beneficio de cara a la temporada 22-23.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?