Mbappé y Neymar vuelven
Ambos atacantes, que se han ejercitado con total normalidad en la última semana, están en la lista de Galtier para medirse este miércoles al Estrasburgo en la Ligue 1.
Hace ocho días, el Mundial de Qatar dio por finalizado con una final espectacular entre Argentina y Francia. Tres días después, Kylian Mbappé reaparecía de forma sorprendente en los entrenamientos del PSG. El delantero francés, salvo sorpresa de última hora, debería tener minutos el miércoles, ante el Estrasburgo, en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Ligue 1.
El talento de Bondy no ha querido tomarse unas vacaciones con el objetivo de pasar página y olvidar, en la medida de lo posible, la final del Mundial. A pesar de su hat-trick contra Argentina, la selección francesa se inclinó en la tanda de penaltis, evitando la albiceleste así el segundo título consecutivo de los de Deschamps. Mbappé adelantó diez días su vuelta y podría incluso ser titular si Galtier así lo desea. Galtier y el staff médico, como llevan reiterando a lo largo de toda la temporada, no quieren tomar riesgos físicos con sus mejores jugadores, pero ha incluido a Mbappé dentro de la lista para medirse al Estrasburgo.
Su compañero Neymar también está dentro en la convocatoria. Un día después de la vuelta de Mbappé, el brasileño, que cayó en los cuartos de final del Mundial frente a Croacia, en un partido en el que hizo el 1-0, insuficiente, en la prórroga, reaparecía en la ciudad deportiva de Camp des Loges. Sin haber confirmado su continuidad con la canarinha, Ney atisba la Champions League como su antídoto para frenar, en palabras del jugador, “una de las mayores decepciones de su vida”
El que va a tardar más en volver es Messi, merecido tras un Mundial en el que se coronó como rey, si no lo era ya. El astro argentino se encuentra en estos momentos disfrutando de las vacaciones con su familia y se espera que vuelva a los entrenamientos el próximo día 3 de enero. Su vuelta, esperada por la posibilidad de que le ofrezca el Mundial al Parque de los Príncipes, está fijada para el 11 de enero, en el partido que medirá al PSG y al Angers.