NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MBAPPÉ

Mbappé: “No le pedí al PSG que me dejara salir al Real Madrid”

El delantero francés concedió una entrevista en exclusiva a La Gazzetta dello Sport en la que vuelve a asegurar que cumplirá su último año de contrato.

París (Francia)Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - Auxerre v Paris St Germain - Stade de l'Abbe-Deschamps, Auxerre, France - May 21, 2023 Paris St Germain's Kylian Mbappe reacts REUTERS/Stephanie Lecocq
STEPHANIE LECOCQREUTERS

Los días pasan, las horas se suceden y el culebrón de Kylian Mbappé sigue añadiendo episodios a un enigma cuyo desenlace parece indescifrable en estos momentos. Un día después de haber reconocido en AFP que no iba a renovar hasta 2025, de haber desmentido la información de Le Parisien que le situaba en el Real Madrid y de haber sabido que su club, el PSG, le ponía en el mercado, el delantero concedió una entrevista en exclusiva a La Gazzetta dello Sport en la que reiteró su deseo de cumplir el año de contrato que le resta con el conjunto parisino.

No le pedí al PSG que me vendiera o que me voy al Real Madrid. Solo les dije mi voluntad de no renovar hasta 2025. No hemos negociado mi renovación y estoy feliz de seguir un año más”, reconoció Mbappé. Unas palabras que refrendan la publicación en Twitter de este martes a mediodía, en la que afirmaba que estaba feliz de continuar una temporada más en la capital francesa.

El PSG es consciente de que puede perder a su estrella gratis el próximo año, por lo que el club ya ha tomado una decisión: o renovación o venta lo antes posible. Qatar, a diferencia de lo que hizo en 2021, cuando a pesar del deseo de Mbappé de fichar por el Real Madrid, no respondió a las ofertas del conjunto blanco, ahora sí está dispuesto a aceptar un precio considerable por el internacional francés. El culebrón continúa.

Estas fueron sus declaraciones en la Gazzetta dello Sport

Eliminaciones tempranas en la Champions League: “Al más alto nivel, para un jugador como yo, el objetivo es ganar todos los títulos. Sabíamos que había carencias que tarde o temprano acabas pagando. Hay que aprender de los errores de cada temporada, para no repetirlos cada vez. Individualmente, por otra parte, me mantengo a un alto nivel desde hace algunos años: quiero seguir progresando para permanecer siempre en lo más alto”.

Diferencias entre PSG y Francia: “La selección y el club son situaciones diferentes. En Francia tenemos la suerte de contar con una increíble cantera de talentos, así que cuando un jugador importante abandona, hay quien puede compensarlo. Esto nos ha permitido dejar atrás la final que perdimos contra Argentina. Estamos decepcionados, pero tenemos un ciclo de cuatro años por delante: si trabajamos bien podemos hacer grandes cosas en la Eurocopa, en la Nations League o en el Mundial 2026. En el PSG hay otros asuntos de club, es otra cosa”.

Messi y su marcha del PSG: “Estamos hablando del que puede ser el mejor jugador de la historia del fútbol. Nunca es una buena noticia que se vaya alguien como Messi. Personalmente, no entendí por qué tanta gente se alegró tanto de su marcha. Hablemos de Messi: debería ser respetado y, en cambio, no recibió el respeto que merecía en Francia. Es una pena, pero así fue. Tendremos que hacer lo posible para sustituirle”.

Ganar la Champions: “Todo el mundo quiere ganar la Liga de Campeones, pero hay que ser exigente todo el tiempo, de lo contrario siempre hay un equipo que te recuerda que no hay que dar nada por sentado. Pocos pensaban que el Inter pudiera llegar a la final y, en cambio, casi la gana. Hay que trabajar bien para ser mejor que los demás”

Messi y Cristiano Ronaldo: “‘Las cosas hay que leerlas de otra manera. Ocurre quizás cada cincuenta años o más tener a dos como Messi y Ronaldo a esos niveles durante tanto tiempo. Hemos vivido una época excepcional y espero que los aficionados la hayan aprovechado. Tuve la suerte de jugar contra Cristiano y luego contra y junto a Leo: son realmente especiales. Aprendí mucho de ellos, sobre todo con Messi en estas dos temporadas. Han escrito la historia del fútbol: son eternos”.

Racismo en el fútbol: “Por nosotros, los jugadores tenemos que salir del campo y entender que tenemos el poder de cambiar las cosas. Si salimos, se entenderá que la situación es grave. Lo hicimos con el PSG contra el Basaksehir en la Liga de Campeones en 2020 y el partido se repitió. Quejarse ya no es suficiente. Con Vinicius hubo la movilización de la Federación Brasileña de Fútbol, que sirvió para mediatizar. En 2023 ya no se puede permitir que una minoría estropee el fútbol: más allá del dinero y la fama, jugamos precisamente para transmitir a los aficionados el placer de jugar y ver fútbol. Si te tratan como a un mono, ya no quieres jugar. Por supuesto, siempre habrá algunos racistas, pero hace falta más solidaridad entre los jugadores y no pensar sólo en ello cuando te pasa a ti. Con Lukaku, los jugadores del Inter y de la Juve tenían que salir a la palestra: no hay rivalidad que valga. El racismo va más allá del fútbol. Las instituciones también deben cambiar: si son laxas, facilitan estos comportamientos. Hay que cambiar las reglas. Como capitán de Francia será un tema por el que lucharé. Hay que despertar la conciencia de todos”.

Su relación con Ibrahimovic: “En un mundo en el que todo el mundo te adula, él siempre te dice las cosas a la cara. Hablamos sobre todo de su nueva vida. Fue agradable”

Berlusconi y su Milan: “Mis condolencias a su familia. Es una gran pérdida para todo el fútbol, fue un presidente emblemático que construyó el gran Milan que me hizo soñar de niño. Espero que los aficionados le rindan un justo homenaje”.

Final de la Champions entre City e Inter: “Como seguidor del AC Milan es difícil hablar bien del Inter, pero lo prepararon bien y se lo pusieron difícil al City. Se decidió por detalles. Desgraciadamente el fútbol es así, pero el Inter debe estar contento con la actuación, y enhorabuena al City”.