NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | B. DORTMUND 1-PSG 1

Mbappé, ‘molesto’ con Luis Enrique

El asturiano, con el empate del PSG en Dortmund, ordenó al equipo bajar el ritmo, según RMC. Algo que no gustó del todo a Mbappé.

París (Francia)
Mbappé, abrazado por sus compañeros, en el B. Dortmund-PSG.
Mbappé, abrazado por sus compañeros, en el B. Dortmund-PSG.WOLFGANG RATTAYREUTERS

El PSG consiguió, de forma agónica y como segundo de grupo, la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Los parisinos empataron a uno en Dortmund, por lo que la victoria del Milan ante el Newcastle certificó su pase a la siguiente ronda. Con 1-1 en el marcador, Luis Enrique, que temía por la clasificación, ya que un gol de los alemanes le enviaba a la Europa League, ordenó bajar el ritmo a sus jugadores, algo que, según RMC Sport, no gustó del todo a Kylian Mbappé.

El delantero quería a toda costa ganar el partido y ser primero de grupo para evitar que en los octavos les deparara uno de los favoritos a ganar la máxima competición europea. Según RMC Sport, mediante unas imágenes captadas al final del encuentro, el capitán de la selección francesa estaba disgustado, jaleando los brazos como ‘reprimenda’ a la plantilla. En uno de esos momentos, se cruzó con Luis Enrique, con el que cruzó dos palabras y le miró con gesto contrariado.

Mbappé, ‘molesto’ con Luis Enrique

El crack de Bondy, desde el empate uno, hizo todo lo posible para que el PSG terminara como líder del grupo de la muerte. De hecho, lo logró, marcando a pase de Achraf, pero el árbitro anuló su gol por un fuera de juego milimétrico. El lunes, en el sorteo de la Champions, al PSG le pueden tocar equipos de enjundia como el Real Madrid, el Manchester City, el Arsenal o incluso el Bayern, rivales que podría haber evitado en caso de haber ganado en el Signal Iduna Park.

Luis Enrique, por su parte, declaró después en el flash interview de Movistar Liga de Campeones que la orden de bajar revoluciones únicamente se aplicó en el tramo final del encuentro, cuando la clasificación peligraba con un gol del Dortmund. “Solo ha pasado al final del partido, los últimos cinco minutos, cuando hemos visto que el Milan iba por delante en el marcador. A nosotros el empate nos servía. Hemos intentado circular más para intentar llegar en alguna ocasión muy clara y, sobre todo, no encajar”, dijo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.