NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé escucha a Qatar

El entorno del jugador ha accedido a negociar en un clima de tranquilidad después de un primer encuentro con Qatar este domingo. Nada está cerrado.

París (Francia)
Mbappé escucha a Qatar
STEPHANE MAHEREUTERS

El PSG ha vuelto a la carga para intentar acercar a Kylian Mbappé a una renovación. La semana pasada, Qatar envió a emisarios a París para reunirse con el entorno del jugador y este domingo aconteció una primera reunión entre ambas partes para acercar posturas y para reducir todavía más la hostilidad que se había generado a lo largo de las últimas semanas. Los dirigentes qataríes, aunque sin alardes de victoria, salieron satisfechos del primer encuentro y se espera que esta semana haya un segundo cara a cara en el que podría estar presente Nasser Al Khelaïfi.

Mbappé escucha a Qatar

Los emisarios de Qatar, importantes en la última renovación del delantero francés, se desplazaron a la capital francesa con el objetivo de dejar zanjado el futuro de Mbappé. En la primera reunión del domingo, el PSG se mostró “optimista” respecto a una ampliación de contrato, sobre todo por la predisposición y el buen talante en el que se desarrollaron las conversaciones. El PSG confía en mantener a su estrella esta temporada y en repetir el escenario del año pasado, aprovechando el último año de contrato del futbolista para persuadirle de que renovara hasta 2024.

Que el entorno de Mbappé se haya sentado a escuchar a Qatar y que esté prevista otra reunión no significa, en absoluto, que el capitán de la selección francesa vaya a renovar. Simplemente han querido solucionar una situación que parecía insostenible antes de que fuera reintegrado en la dinámica del primer equipo. El pasado sábado, en el partido contra el Toulouse, entró en el segundo tiempo y adelantó a su equipo desde el punto de penalti. Tras el gol, se fue a celebrarlo con los ultras desplazados al sur de Francia, volviendo a evidenciar que en el PSG no hay ningún jugador con tanto talento para decidir los partidos.

Esperando al Madrid

El PSG y Qatar siguen esperando una oferta del Real Madrid antes del final de mercado. En uno de los temas de la reunión, los emisarios cataríes reconocieron que “no entienden por qué” un equipo que muestra tanto interés en Mbappé todavía no ha realizado una oferta por el jugador, arriesgándose a otro año en el que el club capitalino podría renovar a su estrella. La postura de los parisinos es clara: si llega una oferta de 250 millones, le venderán. Si no, ni se molestarán en escucharla.

Que el PSG haya adoptado esta postura respecto a Mbappé se debe a que no quiere correr el riesgo de perderle gratis, aunque el objetivo de Al Khelaïfi, a pesar de públicamente lanzarle distintos órdagos a lo largo del verano, era mantenerle esta temporada. El jugador, por su parte, no va a forzar su salida, después de manifestar que quiere cumplir el último año de contrato que le resta. Qatar, en la reunión de este domingo, también dejó clara su postura de que si Mbappé quiere salir, deberá expresarlo claramente, algo que de momento no se ha producido.

El PSG tiene todos los medios suficientes para mostrarle cariño a Mbappé a lo largo de la temporada, concederle todos los deseos, ya sea a través de dinero o por cualquier otro tipo de acción y acercarle a una renovación. Si Qatar consiguió renovarle cuando todos apuntaba a que ficharía por el Real Madrid, a lo largo del ejercicio se pueden producir muchas situaciones que hagan cambiar de opinión al talento de Bondy, que ya reconoció en junio, días después de enviarle la carta al club para manifestar su intención de no renovar hasta 2025, que “en un año pueden pasar muchas cosas y más en un club como el PSG”.