FRANCIA
Mbappé descoloca a Francia
Su convocatoria contra el Villarreal ha sorprendido a Deschamps, que decidió que descansara el próximo parón para guardar reposo. Su compromiso, a debate.
La convocatoria de Kylian Mbappé con el Real Madrid para medirse al Villarreal este sábado ha concitado la incomprensión de Didier Deschamps y del staff técnico de la selección francesa. El seleccionador francés decidió dejarle fuera de la lista de Les Bleus para el próximo parón internacional de octubre, arguyendo que no quería tomar riesgos para que se recuperara de la lesión que sufrió en el muslo izquierdo, contra el Alavés, el 24 de septiembre.
La decisión fue consensuada por todas las partes, club, jugador y seleccionador, entendiendo Deschamps, según adelanta L’Équipe, que no estaba en plenas condiciones para competir. El desconcierto del técnico es total, ya que, a lo largo de la última década, si un futbolista compite con su club está también disponible para viajar a Francia para vestir los colores de la selección, máxime si es el capitán.
Deschamps interpretó que Kylian Mbappé no se encontraba en plenas condiciones tras departir con el exjugador del PSG después del encuentro contra el Lille en la Champions League. El delantero ingresó en el segundo tiempo y las sensaciones no fueron halagüeñas, por lo que el staff técnico y médico de la selección francesa concluyó que debía quedarse reposando en Madrid para recuperarse completamente de sus molestias en el muslo izquierdo.
Pero, para sorpresa de muchos a nivel interno, Carlo Ancelotti convocó a Kylian Mbappé. En primera instancia, otra de las causas que descolocan a Deschamps, el tiempo estimado de recuperación de su lesión ascendía a tres semanas, mientras que, finalmente, apenas estuvo ocho días en el dique seco. Algunos, incluso, han cuestionado el compromiso del crack de Bondy como capitán, entendiendo que se ha ‘borrado’ de la concentración de Les Bleus.
Desde su lesión el 24 de septiembre, el departamento médico de la selección francesa y el del Real Madrid han mantenido el contacto respecto al estado físico de Kylian Mbappé, cuya convocatoria este sábado descoloca completamente al cuerpo técnico de Deschamps, incluido al seleccionador. Sin Griezmann, retirado internacionalmente, la subcampeona del mundo necesitaba más que nunca el liderazgo del flamante fichaje de los blancos en este parón para doblegar a Israel y Bélgica (10 y 14 de septiembre, respectivamente).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.