NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | 'POGBAGATE'

Mathias Pogba vuelve a la carga contra su hermano

El hermano mayor del jugador de la Juventus, Mathias, publicó una serie de vídeos en Twitter en el que desvela nuevas tramas del affaire “Pogba-Gate”.

(FILES) This file photo taken on December 29, 2019 shows France national team player Paul Pogba (R) and his brother Mathias Pogba (L) walking on the pitch prior to a football match between All Star France and Guinea at the Vallee du Cher Stadium in Tours, central France, as part of the "48h for Guinea" charity event. - Mathias Pogba, the elder brother of the footballer Paul Pogba, and three other people have been placed in custody in the investigation of extortion denounced by the player of Juventus Turin, it was learned on September 14, 2022 from judicial sources and close to the case. (Photo by GUILLAUME SOUVANT / AFP)
GUILLAUME SOUVANTAFP

Después de haber estado bajo custodia policial e incluso detenido, la cuenta de Mathias Pogba volvió a la carga este viernes con una serie de vídeos publicados durante la madrugada en la que dio novedades del “Pogba-Gate. El hermano mayor del jugador de la Juventus aseguró que Paul Pogba contrató a un morabito para que Kylian Mbappé no rindiera en el PSG-Manchester United de 2019 y también le pidió que hiciera brujería para ganar el Mundial de 2018 con Francia.

Mathias Pogba comenzó el vídeo asegurando que ya no está bajo libertad “ya sea por los secuaces de mi hermano o por la policía”. A su hermano, Paul Pogba, le tilda de “mentiroso, manipulador, un gran hipócrita y un criminal”, para después volver a pronunciarse sobre el morabito que supuestamente ha contratado el internacional francés durante los últimos años.

Este individuo, mi hermano, se ha hecho adepto a la brujería en los últimos años, convirtiéndose en seguidor de un brujo, conocido como el morabito Ibrahim, llamado Grande, estrecho colaborador del ex jugador Alou Diarra, quien se dice que lo conoció a través del jugador Serge Aurier. Fue este brujo del que habló a una persona que trabajó para aislar a mi hermano (...) En cuanto a lo que hizo mi hermano, una cosa cierta es que los criminales que actuaron en su nombre derramaron sangre”, subrayó Mathias Pogba, que añadió los nombres de Alou Diarra, exjugador del Marsella y Serge Aurier en la trama.

Sobre Mbappé, Mathias añadió que Paul Pogba lanzó hechizos, a través del morabito, a varios de sus compañeros de selección, entre los que se encuentra el crack del PSG: “Mi hermano, en varias ocasiones, lanzó hechizos a sus compañeros de equipo de fútbol, incluido el prodigio Kylian Mbappé, ya sea por celos o para ganar un partido”. De hecho, el morabito que contrató Pogba habría hecho brujería en 2019 para que Mbappé no rindiera en el PSG-Manchester United de la Champions League que acabaron llevándose por 1-3 los Red Devils, remontando el 0-2 de la ida en Old Trafford.

Lo más grave de todas las acusaciones de Mathias Pogba versan sobre una banda de criminales con las que supuestamente el jugador de la Juventus hizo negocios e incluso derramaron sangre por él: “Mi hermano siempre ha tenido criminales y delincuentes a su alrededor y aún hoy los tiene. Si fuera sólo amistad entre ellos, estaría bien. El problema es que utilizó esas relaciones y sus nombres para protegerse en la calle y hacer negocios con ellos para que hicieran cosas por él y derramaran sangre por él. No fui consciente de ello hasta que traicionó a sus secuaces y huyó sin decírselo a nadie, abandonándonos a mí y a nuestra madre a nuestra suerte, dejando que su familia y sus allegados se convirtieran en el objetivo de estos criminales. Algunos de nuestros familiares ya habían sido agredidos y tiroteados por su culpa. La única razón por la que no acudimos a las autoridades fue por miedo a las represalias, ya que no teníamos forma de protegernos a todos (...) Tuve que reprocharle a Paul su comportamiento antes de que se dignara a mantener a nuestra madre fuera de peligro, cuidándola sola y abandonando a los demás”.

De Rafaela Pimienta, que ha sucedido a Mino Raiola como agente y al que Pogba considera una segunda madre, añadió: “Se hizo cargo de él tanto profesionalmente como en términos de manipulación. Si mi hermano se ha convertido en lo que es, se debe en gran medida a que estos tres, más otra persona, han trabajado especialmente para aislarlo e influir mejor en él y manipularlo (...) Rafaela se ha atiborrado de él como con ningún otro jugador. (...) Cuando le pedí ayuda porque mi vida y la de mi familia estaban en peligro, simplemente me ignoró. Siendo con esto un cómplice de mi hermano, o al menos mostrando no asistencia a una persona en peligro. Así que te contaré cómo se infiltró en nuestra familia hasta prácticamente dirigirlo todo y convertirse en la segunda madre de mi hermano”.