NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-GRECIA

Mateu se despide con show

El Francia-Grecia ha sido el último partido oficial que pitará el árbitro valenciano en su carrera. No tuvo un partido fácil, señaló un penalti, una expulsión, añadió 14 minutos y tuvo sus míticas charlas con futbolistas.

Actualizado a
Mateu se despide con show

Mateu Lahoz se despidió en la última jornada de Liga de los terrenos de juego españoles. El árbitro fue aplaudido y se emocionó en Mallorca, sabiendo que el que acababa de terminar era el último partido que dirigía en la Liga. Sin embargo, todavía le quedaba un último baile internacional. Y este ha sido en Francia, en el partido de clasificación para la Euro 2024 que se jugó en el Stade de France este lunes.

En un partido trascendental para el Grupo B (se enfrentaban primero contra segundo), Mateu Lahoz no tuvo unos últimos noventa minutos demasiado fáciles. Tuvo una de sus famosas conversaciones con futbolistas con Mbappé. El delantero del PSG se quejó aireadamente de dos posibles penaltis que reclamó haber sufrido en la primera parte. Tras el segundo, el árbitro valenciano decidió detener el partido e ir a hablar con Mbappé.

En la segunda parte, con ayuda del VAR, señaló un penalti por una entrada que le abrió una brecha a Griezmann. Mbappé, por fin, pudo tirar su penalti, pero Vlachodimos se lo paró. Sin embargo, Mateu mandó repetir el penalti alegando que hubo invasión del área por parte del defensor griego Mavropanos, precisamente quien había cometido el penalti.

Después, en la misma jugada sacó una tarjeta roja sobre el mencionado Mavropanos por detener a Kolo Muani cuando estaba mano a mano con el portero y una amarilla a Kourbelis por protestar. En el minuto 90, se añadieron 14 minutos debido a los parones por la atención médica a Griezmann y los penaltis.

Tras el choque, la actuación del colegiado español fue uno de los centros de atención de la comparecencia de prensa de Didier Deschamps, que recurrió al sarcasmo para referirse a Mateu Lahoz: “¿Decisiones arbitrales aleatorias? Sí, es una bonita palabra. Como saben, era el último partido del señor Lahoz, un personaje del arbitraje. Tengo la impresión de que el VAR no quiso corregirle, y he visto penaltis pitados por mucho menos que eso”, dijo.

Ahora sí, después de su último partido, Mateu Lahoz se despidió del fútbol y se marchó de Saint-Denis visiblemente emocionado y abrazándose con varios futbolistas. Si bien debutó en Primera en 2008, es árbitro internacional desde el 1 de enero de 2011.