Matador Joselu
El delantero lideró la victoria de Al Gharafa, que logra sus primeros puntos en la Liga de Campeones asiática. Anotó el primer gol y fue el referente ofensivo de los suyos.


Joselu no se olvida de sus históricas noches en el Santiago Bernabéu y sigue firmando goles allá por donde va. Esta vez fue el turno de Al Shorta en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la AFC. Le tocó ser diferencial en lo suyo y así lo hizo, con un tanto que sirvió para abrir la lata y destaponar un partido que se había complicado en ciertos tramos. Con esta ya son tres dianas en dos encuentros de la Champions asiática, y siguió recordando que aún le queda mucho fútbol en sus botas.
La noche no comenzaba nada fácil para el Al Gharafa del ariete español. Por debajo en la posesión y sin un solo remate a puerta respecto a los tres del rival (nueve disparos en total). Pero un Lecomte providencial entre los tres palos arruinó los planes del equipo iraquí mandando el partido en tablas al descanso. Ocho paradas en los noventa minutos que salvaron casi un gol asegurado, 0.88 según las estadísticas, y le sirven para que Julen Lopetegui, presente en la grada del Thani bin Jassim Stadium, le apunte en su libreta de cara a las próximas citas de la selección qatarí.
Los goles no se olvidan
Joselu Mato es un jugador de momentos. Así lo demostró en episodios anteriores como el pase del Real Madrid ante el Bayern de Múnich que sirvió para levantar la decimoquinta orejona. Y solamente le bastaron cinco toques en el área rival para mandar una de las primeras ocasiones que tenía a la cazuela, con un remate desde dentro del área pequeña servido por Yacine Brahimi, el eterno escudero del 9 en esta historia por Qatar.

Noticias relacionadas
Un gol cada 60 minutos son los datos que recoge el jugador de 35 años, en una competición que comenzó con una derrota en la que aún así firmó dos goles, pero que ha sabido reconducir a base de liderazgo dentro del área, algo que sigue aportando el 17 veces internacional con La Roja. Así logró los primeros tres puntos, en un duelo trabajado y sacrificado hasta el final, pero que culminó con la recompensa de la victoria. Siguiente parada en la competición, Al Ahli, vigente campeón, y Al Hilal de Theo Hernández y compañía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar