Mastantuono hechiza a Xabi
El tolosarra quedó prendado del argentino en sus charlas. En Miami no se perdió un segundo por la tele del River-Urawa... y después dio la rueda de prensa.


Xabi Alonso no ve el momento de desenvolver el precinto de su nuevo juguete: Franco Mastantuono. El fichaje del precoz talento argentino por el Real Madrid mantiene conmocionado a su país, cuyos periodistas están en este Mundial de Clubes a la caza de cualquier reacción madridista sobre el nuevo pibe de oro, y emocionado al técnico del equipo blanco. De palabra y obra.
Lo segundo se pudo comprobar este martes en Miami en la previa de esta puesta de largo del proyecto del tolosarra. Xabi se hizo un poco de rogar a la hora de acceder a la conferencia de prensa fijada en el Hard Rock Stadium porque en paralelo coincidía que estaba jugando River Plate contra Urawa Red Diamonds en Seattle. Jugaba Mastantuono. Y quiso verlo en la inmediatez del directo televisivo. Sin recurrir al diferido. Hasta ese punto le encandila. Un 3-1 del Millonario a los nipones en el que Franco, el muchachito de sólo 17 años, cargó con el peso de saberse el más vigilado del estadio sin aparente esfuerzo. Eso le gusta a Xabi.
Como le gusta lo que no se ve, lo de fuera del campo. “¿Mastantuono? Quedé impresionado con las conversaciones que tuve, por su ambición y madurez, vez que las cosas con él no pasan por casualidad...”, ese arranque del tolosarra en Miami deja poco espacio a las dudas. El veredicto fue contundente: “Tiene un presente fantástico y un futuro brutal. En agosto lo tendremos y será una adquisición muy importante para el plantel”.
Las conversaciones a las que se refiere Xabi fueron, en concreto, dos. Analíticas, como le gustan al vasco. Para calar el pensamiento futbolístico de su interlocutor y aquellas dos llamadas le convencieron de que Mastantuono es material Real Madrid. De que no le va grande.

Pendiente de él... y de Arda y Endrick

Mastantuono y mucho más
En la hoja de ruta de Xabi en estos primeros meses, además de por su forma de ser por convencimiento, está el cuidar con especial tacto tanto del internacional albiceleste como de Güler y Endrick. Según ha dejado traslucir en Miami, turco y el brasileño vivieron “un proceso natural” en este arranque con pocos minutos como madridistas pero ahora les aventura que tendrán mucha más presencia. No es difícil sobre todo en el 16 madridista: Endrick ha cerrado su primera campaña (no jugará este Mundial por su lesión) con unos pírricos 847′... La duda es si Mastantuono vivirá ese proceso calificado como natural o irrumpirá sin miramientos en la titularidad y de ahí a ver quién lo baja. Desde el 14 de agosto, la respuesta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar