NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Martial ha demostrado que no vale, no puede lidiar con la presión”

Graeme Souness, exjugador y exentrenador del Liverpool, fue duro en sus declaraciones con el delantero del Manchester United. También fue muy crítico con Paul Pogba.

Actualizado a
“Martial ha demostrado que no vale, no puede lidiar con la presión”
Manchester UnitedGetty

Anthony Martial continúa negado, pese a que a principios de verano parecía haber brotes verdes. Tras su paso sin pena ni gloria por el Sevilla en calidad de cedido, el francés se postulaba como delantero centro titular para Erik ten Hag en pretemporada mientras se resolvía el futuro de Cristiano Ronaldo. Volvía a asumir galones y respondió marcando en tres partidos seguidos, contra el Liverpool, frente al Melbourne Victory y ante el Crystal Palace. Pero fue un espejismo. Se volvió a quedar seco frente al Atlético de Madrid y no jugó ni un solo minuto ni contra el Rayo Vallecano ni frente al Brighton, ya en Premier League, por lesión.

Una sensación de ostracismo que, una vez concedido el beneficio de la duda por su pretemporada fructífera, vuelve a levantar sospechas. Graeme Souness, exjugador y exentrenador del Liverpool, ha sido uno de sus primeros detractores en este inicio de curso en los micrófonos de talkSPORT. El escocés, quien considera que ya ha gozado de demasiadas oportunidades, no se mordió la lengua: “¿Cuántas oportunidades tendrá Martial para ser jugador del Manchester United? Ya ha demostrado que no vale, que no puede lidiar con la presión de jugar en ese equipo. El United es uno de los clubes más grandes del mundo, juega una final cada vez que sale al campo.”

El exfutbolista continuó con su ponencia y quiso recordar a otro ex del United, a Paul Pogba. El internacional francés ha vuelto a la Juventus este mismo verano y parece que Souness no va a tener un recuerdo excesivamente grato de él: “Martial es un poco como Pogba. Los veo a los dos y veo cualidades en ellos que pocos jugadores poseen. Pero ellos deciden cuándo usarlas. Cuando juegas en un gran club, no puedes ser así, juegas una final cada semana. Estos jugadores no están preparados para eso, para la pelea.”

“Si estás en un gran club, es porque quieres ganar cosas y que todo el rato sea un desafío. En términos básicos, son poco fiables. No son personas en las que puedas confiar. No creo que se pueda confiar más en Martial, ni que alguna vez se haya podido. Ha sido demasiado impredecible”, finalizó Souness. Sin duda, Anthony Martial deberá trabajar mucho para volver a mostrar su mejor fútbol en Old Trafford. Y de paso, para acallar a sus retractores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?