FRANCIA
Marquinhos, el nuevo blanco
El capitán, que está en plenas negociaciones para renovar su contrato con el PSG, está viviendo días convulsos dentro del vestuario y con la afición.
Marquinhos no está pasando por el mejor momento de su carrera profesional. El brasileño está siendo juzgado duramente en Francia. Ya no convence del todo a la afición del PSG, a pesar de ser el gran capitán del equipo parisino desde hace tiempo. Su trayectoria está más que contrastada, pero se ha visto lastimada en las últimas semanas con el bajón que ha sufrido el equipo de Galtier.
Marquinhos, ejerciendo de líder, se ha visto obligado a salir a dar la cara cuando las cosas en los terrenos de juegos no van bien. Esto al final le está pasando factura. Esta semana se vio envuelto en una polémica con Luis Campos. Desde Francia afirman que él y Neymar no se callaron cuando el directivo les reprochó su actitud en el choque de Copa frente al Marsella. Esa siempre ha sido su tónica, salir a defender al resto de sus compañeros.
Sin embargo, se ha visto alguna división dentro del vestuario. Este fin de semana, en Mónaco, le dijo a Donnarumma que no se acercara a saludar a los fans del PSG allí reunidos. La imagen no gustó nada. Tampoco le hicieron caso sus compañeros. El portero y Kimpembe, Zaire-Emery, Pembélé, Housni y Gharbi se fueron a la curva.
“¿Es el capitán adecuado para el PSG. ¿Hoy el PSG necesita otro tipo de líder? Más vocal, menos “agradable”, se pregunta L’Equipe. Hay una campaña en el país para quitarle el brazalete de capitán. “Dejamos a nuestras familias en casa. Mucho respeto por los deportistas de élite, es mucho sacrificio, tampoco hay que presionar”, afirmó hace unas horas tras caer ante el Mónaco.
¿Es el capitán adecuado para el PSG?
Y fue a más en una entrevista concedida a Le Parisien con motivo de la eliminatoria de Champions ante el Bayern: “En un grupo siempre hay líderes. Un capitán no puede ser el único que asume la responsabilidad en un equipo. Aunque no tengan el brazalete, hay líderes, gente que también va a hablar. ayuda en la toma de decisiones… ¡Trabajamos así!”, admitió. Marquinhos, en los últimos tiempos, alza la voz más de lo habitual.
“Marquinhos se ha sumado al círculo de los grandes llorones del fútbol”, afirmó el periodista Daniel Riolo en una de sus tertulias. Algo está pasando con Marquinhos, justo cuando el jugador está negociando su renovación.
“Marquinhos se ha sumado al círculo de los grandes llorones del fútbol”
Antecedente Thiago Silva
¿Puede ser un nuevo caso Thiago Silva? Hay que recordar que su compatriota se vio obligado a abandonar el PSG a pesar de ser en aquel momento el capitán y llevar liderando una época larga al conjunto parisino. El mismo futbolista desveló más adelante que esa decisión no se la esperaba. Cuando todo estaba destinado a alargar su camino en París, le llegó el batacazo del adiós al club de su vida.
Sin embargo, el defensor brasileño tomó el camino correcto: fichó por el Chelsea, donde logró esa misma temporada coronarse con la Champions League. Años después, sigue siendo una pieza indiscutible en el club londinense y le acaban de ofrecer la renovación, a sus 38 años. Mucho tiene que cambiar las cosas para que Marquinhos acabe como su compatriota, lejos del Parque de los Príncipes.