Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
REPÚBLICA DOMINICANA

Mariano y Peter Federico, en la preselección para los Juegos

República Dominicana, cuyo seleccionador es el vasco Ibai Gómez, es uno de los rivales de España en la cita olímpica de París.

Mariano Díaz entrena en la ciudad deportiva de Sevilla
Sevilla FC
Marcos del Baño
Nació en Madrid, en el año 2002. Actualmente cursando cuarto curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Entró en Diario AS en enero de 2024.
Actualizado a

República Dominicana ya ha dado a conocer la lista preliminar para la disputa de los Juegos Olímpicos de París. Algunos de los futbolistas que la componen son conocidos de la liga española y entre los que destacan Junior Firpo (Leeds United), Óscar Ureña (cedido por el Girona al Leganés), Peter Federico (cedido por el Real Madrid al Valencia) y la principal novedad, Mariano Díaz (Sevilla). Una convocatoria muy ilusionante para el país caribeño que debutará en la cita olímpica el 24 de julio ante Egipto.

Con una temporada marcada por las lesiones, Mariano tendrá la oportunidad de probarse en un amistoso contra la Francia para demostrar que a pesar de los problemas físicos que ha padecido durante esta campapa sigue siendo aquel delantero anotador por el que el Real Madrid pagó más de 20 millones.

Además del delantero, Ibai Gómez contará con la presencia de Junior Firpo, jugador del Leeds United y ex del Barcelona que ya debutó el pasado mes de marzo. Otros de los jugadores que más expectativas generan son Peter Federico y Óscar Ureña que con su juventud, movilidad y rapidez podrían ofrecer un rendimiento interesante en el frente de ataque.

Noticias relacionadas

En el grupo C, además de la selección africana, se encuentran Uzbekistán y España. La Roja es la favorita para pasar primera del grupo, mientras que las otras tres tendrán que enfrentarse por un segundo puesto muy disputado. Este verano será la primera vez que República Dominicana dispute los Juegos Olímpicos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional