Marcos Leonardo, la gran joya que aún permanece en Brasil
El goleador de 20 años sostiene a Santos con sus grandes cifras anotadoras y no deja de llamar la atención en Europa. Seguirá los pasos de Endrick y Vitor Roque.
Marcos Leonardo es el talento ofensivo más importante del fútbol brasileño que aún no tiene su futuro asegurado en Europa. Una vez que Endrick y Vitor Roque reforzarán a Real Madrid y Barcelona respectivamente, el joven goleador del Santos no deja de asombrar con sus cifras a la espera de que algún otro gran club del viejo continente apueste por él. En el presente Brasileirao ya suma 12 goles y ha sido clave en la reacción de Santos para buscar la salvación.
Hay un tanto contundente que no deja lugar a dudas sobre la capacidad de Marcos Leonardo para dejar cifras goleadoras realmente altas. Desde el inicio del 2022 es el jugador brasileño Sub-23 que más tantos ha convertido. Eso quiere decir que supera a jugadores de la talla de Vinicius, Rodrygo o el ya mencionado Vitor Roque. En todas a lo largo de estos dos últimos años el ariete ha convertido 40 goles y ha sumado nueve asistencias. Todo ello en un equipo con graves problemas para generar juego y sumido en una irregularidad constante.
A pesar de su juventud con Santos ya acumula 157 partidos jugados, en los que ha convertido 53 goles. Con solo 20 años el de este año es ya el cuarto Brasileirao en el que juega con regularidad. Aunque ha sido en 2022 y 2023 donde sus cifras han explotado.
En este Brasileirao, donde Santos juega con el único objetivo de salvar la categoría, Marcos Leonardo ya es el segundo máximo anotador y su última gran racha amenaza a Tiquinho Soares, máximo artillero del campeonato. Tres goles les separan apenas y la lucha llegará hasta el final. En los últimos tres encuentros el delantero de 20 años ha convertido cuatro goles y gracias a ello -junto al crecimiento de otros como Rincón o Soteldo- el equipo ha sumado nueve puntos.
El pasado mes de mayo Marcos Leonardo fue el elegido para comandar la ofensiva de Brasil en el Mundial Sub-20 y él respondió de la mejor manera posible. En cinco partidos fue capaz de convertir cinco goles y aunque llegó la dolorosa derrota ante Israel, cuando el equipo parecía crecer, él terminó como una de las grandes figuras del torneo y con su posición revalorizada.
Durante este último mercado de fichajes la Roma estuvo muy cerca de cerrar el traspaso de Marcos Leonardo. Sin embargo, el jugador permaneció en Santos y a buen seguro que la afición santista lo agradece. No obstante, parece que la joven estrella tiene las horas contadas en Brasil. En este mismo mercado invernal en Europa, una vez que finalice el Brasileirao, parece el momento idóneo para que su salida se complete.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.