BRASIL
Marcelo seca a Endrick
El pasado y el futuro del Real Madrid se vieron las caras en el encuentro que jugaron Fluminense y Palmeiras del Brasileirao. El conjunto del exjugador blanco se llevó la victoria por 2-1.
En el regreso de Endrick a la titularidad con la camiseta de Palmeiras, el joven tuvo que jugar contra Fluminense, el equipo de Marcelo, después de no disputar ni un solo minuto en los últimos tres partidos. Pasado y futuro blanco en Maracaná. Uno que se fue siendo un ídolo del Bernabéu y el otro que espera con ilusión vestir la camiseta del Real Madrid. Finalmente, el enfrentamiento se lo llevó Flu al ganar por 2-1, con goles de Arias y Kennedy; mientras en el Verdado anotó Gustavo Gómez.
Fluminense y Palmeiras, tercero y cuarto clasificados en el Brasileirao, protagonizaron un duelo muy físico y con un juego muy vertical que no ayudó a Endrick a mostrar su repertorio. Por momentos, al brasileño se le vio perdido y poco participactivo en las jugadas de ataque de su equipo. Sus números son un claro reflejo de su actuación en el campo, ya que tocó 17 veces el balón, no realizó ningún tiro a portería y en sus tres intentos de regate no tuvo éxito en los 66 minutos que disputó antes de ser sustituido.
Mientras tanto, Marcelo tuvo una actuación notable en ataque como en defensa. El exjugador del Real Madrid creó dos ocasiones y dio cuatro pases decesivos a sus compañeros. También ganó cuatro de cinco duelos defensivos y no cometió faltas durante el encuentro.
A sus 17 años, Endrick sigue trabajando para ganarse un hueco en el once de Palmeiras, ya que todavía no goza de regularidad por parte de su técnico Abel Ferreira. Esta temporada, el brasileño ha jugado un total de 736 minutos repartidos en 20 encuentros, donde ha sumado cinco goles, uno de ellos lo logró en la primera jornada del Brasileirao frente a Cuiabá o el que materializó ante Barcelona en la Copa Libertadores.
Sin duda, Palmeiras está trabajando a conciencia en la progresión de la próxima estrella del Real Madrid, dándole minutos poco a poco y sin quemar a un jugador que acaba de aterrizar en la élite. En su último partido con el Verdao, fue superado por el conjunto de Marcarlo, pero no hay duda de que poco a poco cambiará las tornas.