NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Marcelino, entre Marsella y Nápoles

El técnico asturiano tiene dos pretendientes para volver a los banquillos. Ya trabajó en el Valencia con Pablo Longoria y podría suceder a Tudor.

París (Francia)Actualizado a
Marcelino, entre Marsella y Nápoles
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Marcelino García Toral, técnico de 57 años, podría encontrar un nuevo banquillo pronto, concretamente en el mediterráneo. Según ha podido saber AS, el asturiano suscita el interés del Olympique de Marsella, para suceder a Igor Tudor. El croata está más fuera que nunca y el entrenador español podría ser una alternativa real a partir de la próxima temporada.

El club, entretanto, es hermético respecto a los rumores. El objetivo del dúo Longoria-Ribalta, ambos españoles, es que Igor Tudor continúe, pero el todavía entrenador del Marsella ya ha decidido: está cansado de todo lo acontecido en su primera experiencia en el fútbol francés y ya ha comunicado su intención de cambiar de aires una vez de por concluido el presente curso. El domingo, en Ajaccio, podría sentarse por última vez en el banquillo del histórico francés.

En el horizonte aparece Marcelino, un entrenador competitivo, pragmático, con una dilatada experiencia en el fútbol y que mantiene una fantástica relación con Pablo Longoria. Ambos se conocen desde hace muchos años y trabajaron juntos en el Valencia, con el que consiguieron ganar la Copa del Rey en 2019 después de un partido memorable ante el Barcelona.

Aunque todavía no hay oferta, porque primero se debe esclarecer el futuro de Tudor, el Marsella considera a Marcelino alternativa para el banquillo. El asturiano dirigió la temporada pasada al Athletic y llegó a ser vinculado con la selección española para dar el relevo a Luis Enrique tras el Mundial de Qatar. El año pasado, tras la dimisión inesperada de Sampaoli, ya se le asoció para suceder al técnico argentino en el sur de Francia.

Además del club francés, el Nápoles también es uno de los conjuntos que se ha interesado sobre la situación del técnico en estas semanas. A De Laurentiis le encantan los entrenadores españoles: tras Benítez, lo intentó con Emery y Luis Enrique (ayer anunció que el asturiano quiere “irse a la Premier”), y Marcelino es uno de los perfiles en su lista desde hace años. El máximo mandatario campeón de Italia todavía no ha decidido con quién sustituir a Spalletti y declaró que está analizando “una decena de nombres” que puedan seguir desarrollando las ideas tácticas que le llevaron a dominar la Serie A en este curso y, si es posible, con experiencia internacional. Marcelino encaja perfectamente.