CHAMPIONS ASIA | AL NASSR 5 - AL AIN 1
Manotazo y baño de Cristiano y Talisca al campeón de Asia
El brasileño firma un doblete en una noche para el recuerdo ante Al Ain. Cristiano hizo su gol y fue sustituido en el 79′.
La venganza es un plato que se sirve frío. Esa ‘vendetta‘ preparada de Al Nassr tras la eliminación en Champions asiática de la temporada pasada la tenía marcada Cristiano Ronaldo para este jueves ante Al Ain. El portugués unido a Angelo, Wesley y el doblete de Talisca sellaron una manita que, más allá de cinco goles, es un manotazo al pasado. Los de Riad sacaron la matrícula de honor con la intensidad de un martillo en ataque y la delicadeza en el pase que tiene un cuchillo entre la mantequilla.
Si Al Ain lanzaba el primer aviso, Al Nassr no se achantaba ante el campeón para pegar primero; y quien golpea primero, lo hace dos veces. Talisca fue el encargado de zarandear a la defensa de Al Ain tras un pase de Simakan previo paso a poner la mira telescópica con la que ajustar un tiro pegado al palo para desprecintar el marcador a los cinco minutos. El partido empezaba fuerte. El fútbol imparable de los de Pioli venía cimentado por la pareja Simakan-Laporte encargada de tapar la luz en la oscuridad que únicamente arrojaba Rahimi para Al Ain.
Cristiano pidió invitaciones a la fiesta y se apuntó como invitado VIP. El portugués, que tuvo un par de ocasiones más para incrementar su saco de goles, estuvo rapidísimo cuando Eisa rechazó un disparo lejano de Mané y hacer el segundo. El baño seguiría con el tercer gol de Angelo. Una de las grandes esperanzas de Al Nassr marcó desde fuera del área en el 38′. El tanto, finalmente, fue para Cardoso en propia puerta tras rozar la pelota. Los minutos restantes siguieron la tónica anterior, es decir, Al Ain era un juguete en manos de Cristiano, Talisca y Mané.
La historia todavía no estaba terminada y quedaba pólvora para la segunda mitad. Poco después de que Eisa salvara por enésima vez a su equipo llegó el gol que alimentaba por unos minutos la fe de Al Ain. Un tiro de Park se fue al palo y acabó siendo gol tras impactar en la espalda de Bento. Hernán Crespo movió el árbol en busca de que la reacción no fuera sólo de un gol. El argentino movió a Rahimi de la punta de ataque a la banda dejando a Laba como referente. Y casi le funciona. El marroquí dejó un pase de la muerte a Traoré y Laba que incomprensiblemente fallaron.
El marcador daba el suficiente oxígeno a Pioli como para permitirse el lujo de cambiar a Cristiano a falta de diez minutos. La entrada de Ghareeb, Wesley y Al Najdi sería la puntilla de Al Ain con efecto inmediato. Wesley llegó y besó el santo a los pocos segundos de entrar al partido. El brasileño, asistido por Angelo, vio el amago de carrera de Ghareeb y cruzó el tiro para marcar el cuarto. Su aportación crecería en forma de asistencia a Talisca en el quinto. Doblete del brasileño que junto a Cristiano cierran la herida de la Champions y asientan al equipo en la tercera plaza con la clasificación para octavos al alcance de la mano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.