Mane vuelve a ser nombrado futbolista africano del año
El jugador del Bayern anotó el penalti decisivo para lograr la primera Copa de Africana para Senegal y clasificarla para el Mundial. En segundo lugar quedó su excompañero Salah
Sadio Mane fue nombrado Futbolista Africano del Año este jueves después de una temporada en la que logró marcar el penalti decisivo para dar la victoria a Senegal y ganar su primer título de la Copa Africana de Naciones. Además, también repitió la hazaña cuando aseguró la clasificación de Senagal para la Copa del Mundo.
Mane terminó por delante del delantero egipcio Mohamed Salah, su excompañero de equipo en el Liverpool y ambos subcampeones de la Champions. Además, en tercera posición quedó su compatriota senegalés Edouard Mendy, portero del Chelsea.
Es la segunda vez que Mane, de 30 años, quien el mes pasado se unió al campeón alemán, gana el premio de mejor jugador africano. Fue el último ganador del premio en 2019. La Confederación Africana de Fútbol no lo otorgó en las últimas dos temporadas debido a la pandemia. Ahora han cambiado las normas de la votación y se tienen en cuenta los logros durante la temporada en lugar del año natural.