Mandi y Akomach se desmarcan del minuto de silencio
Los dos futbolistas musulmanes del Villarreal se alejaron del círculo central porque el recuerdo era solo para las víctimas israelíes.
El partido entre el Maccabi Haifa y el Villarreal, celebrado en Chipre por el conflicto entre Israel y Gaza, comenzó con un minuto de silencio a petición del club que ejercía de local en memoria de las víctimas israelíes fallecidas durante el último mes. Por esta razón, por no incluir en el homenaje a las víctimas palestinas, ni Mandi ni Akhomach secundaron tal tributo. No obstante, el Villarreal informó al club israelí, a la UEFA y a su vestuario que ellos guardarían el minuto de silencio por todas las víctimas inocentes del conflicto bélico.
Los dos equipos se acercaron al círculo central en el preámbulo del encuentro, aunque el Villarreal lo hacía con solo nueve futbolistas. Faltaban en la fila y en la fotografía el argelino Mandi y Akomach, español de padres marroquíes, ambos de religión musulmana. Los dos jugadores decidieron alejarse por decisión propia.
El duelo entre el Maccabi Haifa y el Villarreal se está disputando en Chipre a puerta cerrada y bajo unas estrictas medidas de seguridad. El encuentro que tenían que haber jugado ambos en La Cerámica ya fue suspendido en la anterior jornada, debido al conflicto entre Israel y Gaza. Hay que decir que un club vinculado al Villarreal por parentesto familiar entre propietarios, Valencia Basket, ya vivió un episodio similar en su duelo de la Euroliga con el Maccabi Tel Aviv en la Fuente de San Luis, si bien, entonces, los clubes llegaron a un acuerdo para que el minuto de silencio fuera por todas las víctimas. En esta ocasión, solo el Villarreal lo ha guardado por todas las víctimas del conflicto y no solo por los fallecidos en territorio israelí el pasado 7 de octubre en el ataque de Hamás.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.