Malen: más pólvora para Emery
El Aston Villa ha oficializado el fichaje de Donyell Malen tras pagar 23 millones de euros y otros tres en variables al Borussia Dortmund. Lleva cinco goles esta temporada.
El Aston Villa refuerza su ataque con la llegada de Donyell Malen. Así lo ha anunciado el equipo de Birmingham: “El Aston Villa se complace en anunciar el fichaje del internacional holandés Donyell Malen, procedente del Borussia Dortmund”. Un total de 23 millones fijos, y otros tres en variables, han tenido que abonar los villans para hacerse con los servicios del atacante de 25 años. Un refuerzo necesario ante los continuos problemas físicos de Leon Bailey y la salida de Jaden Philogene, por algo más de 20 millones de euros, rumbo al Ipswich Town. El canterano de los villans, que regresó el pasado verano procedente del Hull City, no ha ofrecido el rindimiento esperado –ni goles ni asistencias en 15 partidos este curso– tras la marcha de Moussa Diaby, también en verano.
Donyell Malen, fichado por el Borussia Dortmund en 2021 del PSV Eindhoven a cambio de 30 millones de euros, encuentra en Villa Park su oportunidad de recuperar el protagonismo perdido en Alemania. Aunque terminó el curso pasado con 15 goles y tres asistencias, disputando los 10 últimos minutos de la final de la Champions League ante el Real Madrid, esta temporada apenas ha sido titular en 10 de los 21 encuentros que ha disputado. El suyo es un perfil que encaja a la perfección con el esquema del Aston Villa, aumentando la competencia del conjunto de Birmingham en el extremo diestro. “El delantero de 25 años ha marcado más de 100 goles en su carrera”, destaca el Aston Villa en el comunicado.
Primer movimiento oficial en el Aston Villa este mes de enero, tras la cesión de Lewis Dobbin al Norwich City, pero no el último. Además la mencionada marcha de Jaden Philogene, en los últimos días el PSG tentó al prometedor delantero Jhon Durán con cambiar Birmingham por París. Tal y como informó AS, Unai Emery consiguió retener al colombiano y que la dirección deportiva de los villans rechazara todas las ofertas por él. Quien sí podría salir, rumbo a al fútbol turco en este caso, es Diego Carlos. Pero la de Donyell Malen no sería la única llegada. Monchi estuvo la semana pasada en España viendo a dos jugadores en directo: Óscar Mingueza, del Aston Villa, y Loïc Badé, del Sevilla. Se espera un enero movida en Villa Park.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.