NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Macron ‘recluta’ a Achraf

El lateral derecho fue invitado por el Elíseo a una cena de Estado en Marruecos entre el presidente de la República y el rey Mohamed VI.

París (Francia)
Achraf Hakimi.
STEPHANE MAHEREUTERS

Como ya ocurriera en marzo con Kylian Mbappé, que acudió a una cena en el Elíseo para reforzar las relaciones bilaterales entre Francia y Qatar, Achraf Hakimi fue invitado por el Estado francés a una cena en Marruecos con el rey Mohamed VI que se aconteció este martes en el Palacio Real de Rabat, con motivo de la visita del presidente de la República al país del Magreb, en el que reafirmó ante el parlamento la soberanía marroquí sobre el Sáhara occidental.

El lateral derecho, pieza fundamental en el Paris Saint-Germain, con el que está a un paso de suscribir una renovación, fue el invitado de lujo por parte de la República Francesa, que le puso de ejemplo para reforzar la amistad franco-marroquí. El club le dio permiso para viajar a Marruecos y, en la cena, fue elogiado por todos los presentes, ya que es uno de los símbolos nacionales de una selección que se convirtió, en 2022, en el primer combinado africano en clasificarse a las semifinales del Mundial, perdidas precisamente contra Francia.

Macron junto a Mohammed VI.
Ampliar
Macron junto a Mohammed VI.Morocco News Agencyvia REUTERS

Delante de los comensales, Emmanuel Macron elogió el nivel de Achraf, comparando la pasión que se vive en Marruecos por el fútbol con el fervor de Francia. Además, el máximo representante del Elíseo afirmó que espera que el Mundial de 2030, en el que España será uno de los organizadores, sea un éxito para el país de África del Norte.

“Sus jugadores hacen soñar a nuestros campeonatos”, apostilló Macron, tal y como desveló Le Parisien, aludiendo a Achraf Hakimi, máximo exponente del fútbol marroquí en la Ligue 1, pero también a Amine Harit, otro de los baluartes de los Leones del Atlas que, sin embargo, fue expulsado el domingo, durante el clásico que enfrentó al Olympique de Marsella contra el Paris Saint-Germain (0-3).

Macron se ha servido siempre del fútbol para reforzar relaciones políticas. Con Qatar, además de la cena en el Elíseo, acontecida en marzo, persuadió a Kylian Mbappé para que renovara en mayo de 2022 con el PSG cuando todo el mundo daba por hecho que ficharía por el Real Madrid. En aquella reunión, sin embargo, no pudo influir en la decisión del delantero de no renovar con los parisinos. Ahora, con Achraf, la alianza franco-marroquí se consolida, tanto en la política como en el deporte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas