NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lukaku por fin brilla con Mourinho

El belga se está saliendo en la Roma. Promedia un gol cada 86 minutos cuando con Mourinho solo marcaba cada 179′. “Tenemos una relación especial”, dice sobre el portugués.

Actualizado a
Lukaku por fin brilla con Mourinho

Romelu Lukaku está jugando en el séptimo club de su carrera y en tres de ellos coincidió con Mourinho. Primero fue en el Chelsea, donde duró solo tres partidos. Y, luego, en el Manchester United, durante dos temporadas un tanto discretas. Ahora, en la Roma, por fin el belga y el portugués están entendiéndose bien y ahora Lukaku lleva 7 goles en 8 partidos (promediando uno cada 96 minutos).

Lukaku llegó el 31 de agosto y un día después estaba debutando contra el Milan. Ese, en el que jugó 19 minutos, fue uno de los dos únicos partidos en los que no ha marcado. En los otros seis, ha conseguido ver puerta. Y este domingo hizo su primer doblete en casa del Cagliari.

“Siempre lo he dicho, Mourinho y yo tenemos una relación especial”, dice Lukaku. “Conoce a mi familia, a mis hijos. Es alguien en quien puedo confiar y él también puede confiar en mí. Es exigente como todos los entrenadores, pero esa es la única manera de que pueda crecer como jugador”, explica el futbolista acerca de Mourinho. Pero lo cierto es que solo ahora está rindiendo realmente bien bajo su mando. Hasta este verano, con el de Setúbal marcaba un gol cada 179 minutos, una cifra muy alejada de los 96 que promedia esta temporada.

Hay que tener en cuenta que, en las dos etapas anteriores, Lukaku era otro. En el Chelsea apenas tenía 20 años. En el United, ya con 24, llegó tras costar la importante cifra de 85 millones de euros a un club que, aunque la primera temporada fue muy satisfactoria para todos, en la segunda Mourinho fue despedido y Solskjaer terminó la temporada. Ahora, con un Lukaku más maduro, que ya ha cumplido la treintena y que ha sido el líder de un Inter campeón de Italia (su primera liga desde que salió de Bélgica) y finalista de la Champions. “Soy un profesional, trabajé en verano. Mucha gente habló de mi condición física, pero yo no respondí, preferí demostrarlo en el campo”, dijo tras su doblete contra el Cagliari. Lukaku por fin se entiende con Mourinho.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.