Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Luis Suárez no deja de sorprender

Compañeros y aficionados de Grêmio, impactados con el delantero uruguayo.

Luis Suárez.
DIEGO VARAREUTERS

La llegada de Luis Suárez a Brasil ha causado un impacto extraordinario y aficionados, compañeros y su entrenador en Grêmio de Porto Alegre, Renato Portaluppi, están encantados con poder contar con el delantero uruguayo, que no deja de sorprenderlos con su profesionalidad. “El grupo lo ama”, aseguró el técnico.

“Es un tipo que hace más grande al club, fortalece al grupo, al club, a la afición. Grêmio jugaba ante siete u ocho mil personas y desde su llegada lo hace al menos ante 28.000″, declaró Renato a los medios locales. “Es un chico que es un ejemplo positivo para un grupo en formación. Me gustaría quitarlo antes en los partidos, pero él pide quedarse en el campo. El grupo lo ama’', añadió el entrenador de Grêmio.

No es la primera vez que Renato Portaluppi elogia públicamente al delantero uruguayo. El pasado mes de febrero, el técnico valoró, más allá de los goles de Suárez, la profesionalidad de un jugador que lo ha ganado todo y que se entrega en cada encuentro y pelea por cada balón como si le fuera la vida en ello. “Es una bofetada a quien no le gusta correr y se acomoda en el campo. El tipo tiene 36 años, lo ha ganado todo en la vida y da ese empujón al final del partido. Es un ganador y tiene eso en su cabeza. Es un ejemplo no solo para nuestros jugadores, sino para todo Brasil. ¿Cómo no voy a exigir más a los jóvenes?”, declaró entonces Renato sobre el exjugador de Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool y Barcelona.

Luis Suárez lleva marcados ocho goles en los diez encuentros que ha disputado y ha repartido cuatro asistencias. Esta semana tendrá una doble oportunidad de aumentar esas cifras. El jueves Grêmio disputa como local los treintaidosavos de la Copa de Brasil contra Ferroviario, a partido único, y el domingo visita a Ypiranga en la ida de las semifinales del Campeonato Gaúcho.