NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Luis Suárez asombra en Brasil

El delantero uruguayo está teniendo un inicio espectacular con la camiseta de Gremio y sus números mejoran a los que logró con su antiguo club, Nacional de Uruguay.

Actualizado a
SILVIO AVILA/AFP via Getty Images
SILVIO AVILAGetty

La ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil, puede ser un buen destino para descansar y desconectar. Un lugar, incluso, donde quedarse a vivir y poner fin a una carrera profesional de más de 15 años. Luis Suárez decidió dejar el fútbol europeo y trasladarse a Sudamerica con el fin de sumar sus últimos goles a su alargada lista. Después de pasar por Nacional, el equipo que le vio crecer, el uruguayo llegó a Gremio de Porto Alegre a sus 36 años.

El ex de Barcelona y Atlético de Madrid se presentó con el dorsal número 9 en los primeros días de enero a la que sería su posible última afición antes de dar un paso a un costado para colgar las botas. Luis Suárez fue llegar y besar el santo. Su presentación con el conjunto brasileño fue espectacular con un ha-trick en apenas una hora y levantando la Recopa Gaúcha al vencer por 4-1 al Sao Luiz.

La idea que se tenía sobre el charrúa era que llegaba a Brasil para disfrutar del ambiente y las playas de Porto Alegre. A alegarse de la presión de su última vivencia en el fútbol profesional. Sin embargo, está sucediendo todo lo contrario. El Pistolero no ha perdido su olfato goleador, ya que mantiene un promedio de gol por partido y lleva tres asistencias. Su buen hacer de cara a portería está permitiendo a Gremio liderar el campeonato doméstico con seis puntos por encima de Internacional de Porto Alegre.

En el segundo semete de 2022, Suárez jugó para Nacional donde disputó 16 partidos logrando ocho goles, un promedio de 0,5 por partido. Allí también salió campeón. Sus números actuales son mejores a los que logró en Uruguay. Sin duda, el delantero ha mejorado su puntería acercándose a la que maravillo durante tantos años en Europa. El Pistolero no llegó a Porto Alegre a vivir unas vacaciones sino a dejar huella en una ciudad que respira fútbol por los cuatro costados.