Francia

Luis Enrique-PSG, matrimonio de por vida

El triunfo en la Copa Intercontinental frente al Flamengo cierra un año 2025 para enmarcar de su PSG.

Luis Enrique-PSG, matrimonio de por vida
José Félix Díaz
Actualizado a

Doha, la ciudad que significó el final de Luis Enrique como seleccionador español, ha servido para llevar a la cima del mundo del fútbol al técnico asturiano. La intercontinental lograda ante el Flamengo de Filipe Luis cierra el círculo de un 2025 para enmarcar. El Chelsea de Maresca impidió en el pasado mes de julio que el PSG lo ganara todo. Único punto negativo del equipo parisino. El responsable del éxito no es otro que el que fuera entrenador de Barcelona y Celta.

Luis Enrique ha encontrado en el PSG el escenario idóneo para poder poner en práctica su manera de entender el día a día del fútbol. Feliz y convencido de lo que hace, pero, sobre todo, logrando que sus jugadores crean en el discurso del esfuerzo, que no todos aceptan, con el respaldo del club en todo lo que hace y deshace. Los títulos demuestran que es la mejor fórmula posible. Ya con Mbappé en el Real Madrid, encontró el equilibrio que no tuvo en la temporada 24/25. Los resultados hablan por sí solos.

Tal es la identificación entre el PSG y Luis Enrique, que por París, o mejor dicho por Doha, ya piensan en crear un vínculo de ‘por vida’ con el entrenador, al que todavía le resta un año más de contrato. Técnico y club, con el apoyo de Luis Campos, el que se hace llamar arquitecto, pero el que el tiempo y los éxitos le terminan dando la razón.

Luis Enrique-PSG, matrimonio de por vida
YOAN VALAT

El PSG también presume de haber encontrado el entrenador idóneo, y como tal, no quiere que exista la más mínima duda alrededor de su continuidad. El matrimonio apunta a ser de larga duración. Dos retos por delante, asegurar un nuevo contrato y lograr que todos los jugadores, empezando por Vitinha, se sumen a la corriente de seguir triunfando en París. Y sabe que no lo van a tener nada sencillo. Los éxitos siempre llaman a los que lo desean y el PSG ha encontrado la fórmula.

Luis Enrique colecciona títulos, pero esa libertad de la que goza en París le ha valido para dejar en el banquillo en su momento a todas las estrellas con las que se ha cruzado en el PSG. Algunas han respondido al estímulo como Dembelé, futbolista que ha sido capaz de vestirse de oro y de ser el The Best y todo gracias al asturiano. Barcola y Kvaratskhelia ya saben que de poco vale aquello de no correr o de hacerlo cuando les viene bien. Ya han probado el sabor del banquillo y lo que les queda.

Noticias relacionadas

Todo ello ha empujado a lograr el clima idóneo, ese que el PSG quiere elevar a definitivo. Aquello del año y medio de contrato que hay en vigor parece poco o al menos eso van diciendo. Matrimonio de larga duración.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional