FRANCIA | LUIS ENRIQUE
Luis Enrique: “No tengo que convencer a Mbappé de nada”
Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que le medirá en Lille de la jornada 16 de la Ligue 1.
El entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro que medirá a los parisinos este domingo contra el Lille y que será el penúltimo compromiso del año antes de cerrarlo el miércoles, contra el Metz. El técnico asturiano comenzó la comparecencia hablando sobre la posibilidad de firmar a un mediocentro en el mercado invernal y su relación con Luis Campos: “La mejoría que creo que va alcanzar el equipo es mi opinión, sujeta, por supuesto, a todo tipo de análisis. La confianza viene dada por lo que los jugadores me van transmitiendo. Soy optimista por lo que significa. Lo era cuando nos tocó el grupo más difícil de la Champions. La información y el bagaje que hemos recibido de la Champions la consideramos muy positiva. El futbol pone a cada uno en su sitio. El mercado de invierno es un mercado complejo porque viene marcado por las necesidades y las lesiones de jugadores”, dijo.
Después, el gijonés habló sobre el rol de Mbappé, que la temporada pasada aseguró no querer jugar de nueve, posición que ha ocupado en los últimos tres partidos. “No tengo que convencer a nadie. Kylian Mbappé tiene la misma libertad que cuando llegué. Es un jugador top, que nos aporta 50 goles y 25 asistencias cada temporada. Por mucho que insistáis, Mbappé no juega como número 9, sino con total libertad, entre los centrales, por la derecha o por la izquierda. Se lo repetiré una y otra vez. No tengo que convencerle. Es evidente que las decisiones de los entrenadores tienen repercusiones. Lo que me motiva es que el equipo juegue de la mejor manera posible y gane títulos”, aseguró.
“No tengo ninguna duda de que en febrero vamos a ser mejores que ahora. No fue un alarde de valentía decir eso. Todos mis equipos han ido mejorando a lo largo de los años, a lo largo de los meses, luego han conseguido mejores o peores jugadores. En febrero recuperaremos jugadores, importantes, otros que salen de lesión. Siempre estamos abierto a traer nuevos jugadores en invierno. ¿Por qué tengo que ser negativo o victimista? Soy optimista por naturaleza, porque además, los resultados nos están dando la razón. En un grupo que no es normal, tenemos los números que tenemos, en cuanto a ocasiones, números, etcétera. El que no lo quiera ver que no lo vea”, añadió respecto a sus declaraciones, tras el empate en Dortmund, en las que dijo que en febrero serán mejor equipo.
Luis Enrique, además, está convencido de que su equipo, el PSG, está basado en la posesión de balón, arguyéndolo con estadísticas. “Somos un equipo de posesión, de hecho en la Liga de Campeones somos el tercer equipo con más posesión, con capacidad para hacer transiciones cuando tenemos el balón. Nunca voy a frenar las situaciones en las que somos muy potentes. Eso nos ha ayudado a crecer, contra rivales que han llegado muy lejos en la competición en las últimas temporadas. Pudimos no clasificarnos. En términos de crecimiento, éste era el mejor grupo posible para mejorar, pero estoy muy contento con mi equipo y con lo que veo”, resumió.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.