NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Luis Enrique busca portero

Según L’Équipe, el técnico asturiano no se fía del juego de pies de Donnarumma y podría buscarle competencia en el mercado para la próxima temporada.

París (Francia)Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Olympique de Marseille - Parc des Princes, Paris, France - April 17, 2022 Paris St Germain's Gianluigi Donnarumma applauds fans after the match REUTERS/Sarah Meyssonnier
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

Desde que debutó en los banquillos profesionales, Luis Enrique siempre ha tenido como premisa que el portero es el primer jugador por el que debe pasar la construcción del juego. Para ello, el técnico español se ha apoyado en guardametas con un buen juego de pies, que sepan batir líneas y a los que no les tiemble el pulso a la hora de arriesgar con el pase. En el PSG, Donnarumma no es el caso, por lo que el asturiano, tal y como informó L’Équipe, podría estar buscándole un cancerbero que le haga competencia y que, por supuesto, una de sus virtudes sea su juego de pies.

El italiano, titular indiscutible durante la temporada pasada con Galtier, obligando a Keylor Navas a salir cedido a Inglaterra, no maneja grandes registros cuando tiene la pelota. De hecho, un error suyo el año pasado con Benzema en los octavos de final de la Champions League posibilitó la remontada del Real Madrid contra el PSG en el Bernabéu. El rendimiento de Donnarumma en París no ha cumplido, de momento, las expectativas y su juego de pies, indispensable para Luis Enrique, genera muchas dudas.

El asturiano, según L’Équipe, podria incluso fichar a un guardameta que le haga competencia a Donnarumma, generando un debate en la portería del PSG que ya existió hace dos temporadas con el internacional italiano y Keylor Navas. Entre los perfiles que ha monitorizado el conjunto parisino aparecen los nombres de Lloris, Kepa o incluso De Gea, aunque este último tiene pocas opciones de aterrizar en París a pesar de haber dejado el Manchester United.

Luis Enrique quiere un portero de garantías cuando inicia las jugadas desde la portería. Borja Álvarez, que trabajó en el Andorra junto a Eder Sarabia, discípulo de Setién y cuya premisa también era la de iniciar las jugadas con los guardametas, será el entrenador de porteros del exseleccionador español en su etapa en el PSG. El debate en la portería es una realidad y el club ya está sondeando en el mercado distintas opciones para satisfacer las demandas del entrenador.