Luis Campos: “Es falso que Mbappé pidiera la salida de Neymar”
El consejero deportivo del PSG concedió una entrevista a ‘RMC Sport’ en la que repasó varios asuntos candentes de la actualidad reciente del club parisino. “No hemos hecho un buen mercado”, reconoció.
Luis Campos, consejero deportivo del PSG desde el mes de junio, concedió una entrevista a RMC Sport, concretamente al programa “Rothen s’enflamme”, en la que repasó la actualidad parisina de este inicio de temporada. Además, el portugués se mostró insatisfecho con el mercado de fichajes que ha hecho el PSG y negó que Mbappé haya pedido la salida de Neymar, al que nunca puso en la lista de transferibles.
A su vez, el exdirector deportivo del Lille confirmó que quiere renovar a Sergio Ramos y Leo Messi. Ambos acaban contrato en junio y el consejero deportivo del PSG espera que los dos renueven, al menos por una temporada, con el conjunto parisino, asegurando que está muy satisfecho con sus rendimientos en este inicio de temporada.
Neymar no estuvo en venta: “Neymar nunca ha estado en la lista de transferibles. Es falso que Mbappé pidiera su salida. Neymar es un jugador muy bueno. Contamos con él, como con Messi y Mbappé. La temporada pasada fue difícil para él, con lesiones. Pero ahora está bien. Siempre llega a tiempo, no ha faltado a ninguna sesión de entrenamiento, salvo una con un poco de dolor. Neymar está involucrado en el proyecto del equipo y del club. Es un chico responsable. ¿Los silbidos de los aficionados en la grada hace unos meses? Creo que el tiempo curará todas las heridas ”.
Messi: “Estoy muy contento con él. La temporada pasada fue complicada para él. Después de ser un icono en Barcelona durante 20 años, le tocó hacer un cambio de vida importante, en un lugar diferente y en una liga distinta a la española. Necesitaba tiempo. Ahora vemos a un Leo que poco a poco llegará al nivel al que estábamos acostumbrados. ¿Renovar? Tenemos que ganar mucho, pero ojalá pueda quedarse”.
Su papel en la renovación de Mbappé: “Yo no tengo el mérito de que se quedase. Al Khelaifi hizo un gran trabajo en ese sentido. A Kylian le aprecio mucho. Le conozco desde los 14 años, pero vine independientemente de su futuro. Firmé por tres años y tengo la convicción de que haremos un gran trabajo”.
Sergio Ramos: “Estoy muy contento con el nivel de Sergio Ramos. Creo que no está contento con su última temporada. Conozco muy bien a Sergio, lo conocí en la Real, va a hacer una muy buena temporada. Está progresando, sigue siendo eficiente. ¿Renovación? por qué no continuar...”.
Las decisiones económicas frenaron el mercado del PSG: “No hemos hecho un buen mercado. El mercado es largo (...) La primera semana conseguimos a Vitinha. Después de eso, tuvimos seis o siete semanas sin nada. Y en la última semana, todo está mucho más caro (...) Desde el momento en que las decisiones económicas condicionan el fútbol, no es un buen mercado”.
Dembélé: “No fichamos a Dembélé, porque es un extremo y nosotros jugamos con otro sistema. Me encanta Dembélé, es un jugador fantástico pero teníamos otros planes”.
Insatisfecho con el mercado del PSG: “No. Llegamos al final del mercado sin el equilibrio ni la perfección deseados. Tenemos una enorme calidad en la plantilla, sin duda alguna. Después, al final, no alcanzamos la perfección. Siempre es difícil alcanzar la perfección. Pero trabajamos para estar lo más cerca posible de la perfección. El caso de los centrales fue un problema grave para nosotros. Cuando tenemos tres centrales, cuando empezamos a jugar con tres centrales, nos pone en dificultades. No voy a hablar de nombres. No sólo hablamos con Skriniar. Al final, no tenemos el jugador que necesitamos. Si nos falta una pieza, el puzzle no está completo”.
Soler y Fabián: “Cuando empezamos a diseñar la plantilla con Christophe Galtier, llegamos a la conclusión que necesitamos jugadores polivalentes, que sean capaces de recorrer largas distancias. Box to box, como dicen en Inglaterra. Queremos cohesionar la defensa y el ataque, y buscamos jugadores de ese perfil. Fabián Ruiz y Carlos Soler encajaban, pero llegaron muy tarde y no han tenido mucho tiempo de adaptación a la idea. Necesitan tiempo”.
Cómo fichó a Galtier de entrenador: “¿Zidane? Siempre es muy importante entender el contexto. Cuando el presidente me invitó a ocupar este puesto, lo primero que hice fue llamar a Christophe Galtier, incluso antes de llamar a mi mujer y a mi madre. Le dije al presidente que era la mejor opción. Conozco sus valores, sus capacidades, lo que puede aportar. Podemos hacer un gran trabajo juntos. Tenemos una gran misión. Cuando el director deportivo está bien relacionado con el entrenador, ahorramos mucho tiempo. En un club como éste, hay que ganar rápidamente. Y para ganar rápidamente, hay que tener a la gente adecuada a tu alrededor. Siempre me he llevado bien con Christophe Galtier. Fue la primera persona a la que llamé tras mi reunión con el presidente. No sé lo que hizo el club anteriormente, o qué negociaciones hubo desde Qatar. Pero para mí estaba claro. Nos hemos entendido trabajando juntos, sé de su capacidad y es importante la conexión entre el entrenador y el director deportivo”.