De Telegraaf: Lucas, baja por tuberculosis
El PSV anunció que uno de sus jugadores tiene la enfermedad y la prensa desveló que se trata del español. Estará tres semanas aislado y no se sabe si podrá volver a jugar esta temporada.


El PSV anunció en la tarde del lunes que se había detectado a un jugador del primer equipo con una tuberculosis activa. En el comunicado, el club pide respeto por la privacidad de los futbolistas y explica que no tienen derecho a desvelar el nombre del implicado ni quieren hacerlo. Sin embargo, la prensa holandesa tardó unas pocas horas en publicar que se trata de Lucas Pérez.
Teniendo en cuenta siempre que estas informaciones no están confirmadas por el jugador ni por su club y ateniéndonos únicamente a lo que explican los medios holandeses, Lucas Pérez se encuentra bien, pero tendrá que pasar tres o cuatro semanas de cuarentena para someterse a un tratamiento con antibióticos. Por tanto, estará todo este tiempo mencionado de baja. Una vez cumplidos estos días, se le evaluará de nuevo y podría volver a los entrenamientos. Para entonces, se habría perdido tres partidos con el PSV y le quedarían aún cinco jornadas hasta el final de temporada. Sin embargo, existe cierta incertidumbre sobre si podrá volver a saltar a los terrenos de juego esta temporada.
Actieve tuberculose vastgesteld in PSV-selectie
— PSV (@PSV) March 24, 2025
Bij één van de spelers van PSV 1 is actieve tuberculose vastgesteld. Hoewel de kans op verdere besmettingen klein is, wordt de situatie volgens de standaard protocollen van de GGD nauwlettend gemonitord.
Se han activado todos los protocolos para investigar a sus contactos más cercanos y hacerles pruebas. Aunque es una enfermedad contagiosa, es difícil que sus compañeros o personas con las que haya compartido al aire libre estén infectados también. El propio club explica que no hay indicios de que haya más contagiados.
Las personas con tuberculosis pueden tener dificultad para respirar y sufrir una tos continua. El paciente puede padecer fiebre, dolor en el pecho o pérdida de peso. Aproximadamente una cuarta parte de los afectados no presentan síntomas. Puede ser el caso de Lucas, según las informaciones de la prensa holandesa. Si bien es cierto que si no se trata la enfermedad puede ser mortal, hoy en día casi siempre se puede curar con antibióticos.
Lucas Pérez fichó el pasado 23 de febrero con el PSV. Desde entonces, el coruñés ha jugado tres partidos con el equipo de Peter Bosz en los que ha jugado 3, 13 y 15 minutos. El club de Eindhoven está eliminado de la Champions League y la copa nacional. En liga son segundos a seis puntos del líder, el Ajax, a falta de ocho jornadas para el final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos