INGLATERRA
Lucas Paquetá, cerca de ser el nuevo ‘bombazo’ del City
El conjunto ‘Citizen’ estaría cerca de tirar la casa por la ventana para cerrar la contratación del mediapunta del West Ham. Tras el fichaje de Gvardiol, Pep Guardiola ya casi tendría a su segundo ‘galáctico’.
El Manchester City sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para esta temporada. Luego de cerrar la multimillonaria compra de Josko Gvardiol, el central más caro de la historia, el cuadro ‘Citizen’ estaría a punto de cerrar su próxima gran compra, Lucas Paquetá. Como ya adelantara Fabrizio Romano y pudo confirmar AS, los de Manchester siguen en plenas negociaciones con el West Ham para cerrar el traspaso del mediocentro brasileño, la gran estrella de David Moyes y que no será fácil de sustituir. El City, que deslizó hace algunos días una oferta superior a los 80 millones de euros, estaría cerca de hacer una nueva intentona por el carioca, subiendo su apuesta en más de diez millones de euros.
El Manchester City quiere seguir gobernando la Premier League con puño de hierro. Pep Guardiola vio cómo este verano jugadores como Ilkay Gundogan, un imprescindible en el esquema del catalán, o Riyad Mahrez hacían las maletas para irse fuera del Etihad Stadium. Las bajas de sus pupilos aupó al equipo a lanzarse al mercado en busca de unos reemplazos de garantías para suplir a los actuales jugadores de Barcelona y Al Ahli, respectivamente. La opción de Lucas Paquetá ha ido tomando fuerza a medida que pasaba el verano como reemplazo del alemán, ahora en el Camp Nou. El brasileño de apenas 25 años cambió de agencia de representación (RocNation) hace algunos meses para lograr un nuevo destino.
Pep Guardiola abogaría por cerrar la contratación del mediocentro internacional por Brasil cuanto antes. Si bien el City no se ha resentido en su juego por las bajas, la idea del de Sampedor es contar con el jugador cuanto antes para que se sume a la disciplina ‘Citizen’. El West Ham, que ya da por perdido a su estrella, ya estaría sondeando el mercado en busca de un sustituto de garantías. De este modo, la directiva del club de Londres ya manejaría varias opciones para lanzarse al mercado, con la idea de hacer un esfuerzo por Mohammed Kudus, jugador del Ajax. Sea como fuere, desde el London Stadium ya dan casi por perdido a su estrella.