NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA | JUSTIN CUERO

Justin Cuero se va a Rusia

Independiente del Valle acuerda la cesión con compra obligatoria del delantero con el FC Orenburg. Cuero tenía sondeos de diferentes clubes europeos.

Actualizado a
EFE/ Carlos Ortega
Carlos OrtegaEFE

Rusia firma un diamante en bruto de las canteras de Ecuador. El FC Orenburg hizo oficial la llegada de Justin Cuero procedente de las inferiores de Independiente del Valle. Según pudo saber AS, el delantero, una de las sensaciones en el Mundial Sub-20, llegará cedido al club ruso, pero con una opción de compra obligatoria valorada en dos millones de euros y un contrato de cuatro años. Cuero, que pasó el reconocimiento médico el fin de semana pasado, está listo para dar guerra.

“Es un equipo que da mucha pelea, está en Serie A. Me ayudará a crecer, espero tener más rodaje y quiero ayudar al equipo en lo que más se pueda”, revelaría Cuero días atrás cuando se dio a conocer la noticia. “Todo fue muy rápido. He investigado algunas cosas. Será difícil el tema de la comida, el cambio de cultura; pero el club siempre nos ha preparado para esto. Espero hacer las cosas bien”, finalizó.

Justin Cuero se dio a conocer gracias a su gran quehacer en el Sudamericano Sub-20, primero, y el Mundial, de la misma categoría, después. En la primera competición, celebrada en Colombia, Cuero lideró a la Tricolor con tres tantos, pero sería en la Copa del Mundo donde el ecuatoriano destacaría. Si bien Ecuador estaba considerada una de las favoritas, la derrota del combinado ante Corea del Sur (a la postre tercera) rompió el sueño tricolor. Cuero fue uno de los nombres propios al anotar cuatro goles en la competición.

El surgido en las categorías inferiores del ‘Matagigantes’ logra de esta manera cumplir un sueño, dar el salto a Europa. Si bien el delantero tuvo sondeos de diferentes equipos de del Viejo Continente, finalmente hará las maletas a Rusia para poder tener continuidad y quién sabe si ser una opción en el futuro para Félix Sánchez, entrenador de la selección mayor. Cuero está listo para dar guerra una vez más.