BRASIL
Lucas Moura vuelve a casa
El extremo brasileño regresa a São Paulo diez años después tras su paso por PSG y Tottenham. Otra incorporación de renombre tras el fichaje James Rodríguez.
Lucas Moura puso fin a su etapa europea de diez años y está de vuelta en el club que le vio crecer, el São Paulo. El brasileño dejó el Tottenham al finalizar la pasada temporada en Europa y estaba sin equipo a la espera de una oferta que le convenciera y finalmente decidió volver a la que fue su casa durante tres años.
Este miércoles lo hizo oficial São Paulo con un emotivo vídeo en sus redes sociales. En el vídeo aparecen los mejores momentos de Lucas en su primera etapa y finaliza con el con la actual equipación. El anuncio desató la locura entre toda la afición tricolor.
En esas tres temporadas en Brasil, logró anotar 33 goles y repartió 19 asistencias, lo que le valió para captar la atención del PSG, un club que estaba en crecimiento cuando llegó hasta convertirse en uno de los grandes de Europa. En el equipo tricolor compartirá vestuario con James Rodríguez, reciente fichaje estrella. Formarán un ataque que hace una década hubiera sido soñado por cualquier club europeo junto a Alexandre Pato.
Lucas estuvo siete temporadas en París, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de club. Jugó un total de 229 partidos con la elástica del PSG, anotó 46 goles y repartió 47 asistencias. Fue campeón en cinco ocasiones de la Liga Francesa, de la Copa de la Liga y de la Supercopa de Francia, también fue campeón de la Copa de Francia en tres ocasiones.
A comienzos del año 2018 se marchó a Londres, tras quedarse sin hueco en París por la llegada de las grandes estrellas como Neymar. En El Tottemham Hotspur estuvo hasta el final de la pasada temporada y dejó el club con 40 goles, Tres de ellos pasarán a la historia.
Hat-trick para una remontada histórica
El 8 de mayo de 2019, Lucas Moura entró para siempre en la historia de los Spurs con sus tres goles para una remontada histórica en el Johan Cruyff Arena. Todos los tantos fueron en la segunda parte, cuando perdían la eliminatoria por 3-0.
El último gol llegó en el minuto 96 de partido cuando parecía imposible la remontada con un golpeo cruzado con su pierna izquierda. El estadio de Ámsterdam quedó completamente silenciado y la locura se apoderó de los aficionados londinenses desplazados, que con ese gol se clasificaron para su primera final de Champions League.