Copa de África

Los reyes de la Copa de África: Achraf, Salah, Osimhen, Brahim...

La CAN arranca este domingo con un elenco de estrellas que convierten esta edición del torneo en la más prestigiosa de la historia del continente.

Brahim Díaz.
@equipedumaroc | DiarioAS
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

África es el continente donde más brillan las estrellas. La escasa contaminación lumínica hace de su firmamento uno de los más bellos, pero durante las próximas semanas, las estrellas, además de en el cielo, también se dejarán ver con fuerza a ras de suelo en Marruecos, sede de la Copa de África 2025. La calidad del fútbol africano está en niveles históricos y el elenco de futbolistas que participarán hacen de esta CAN la más prestigiosa de la historia del continente. .AS hace un repaso de los grandes cracks que participarán en el torneo.

Achraf (Marruecos)

El último Balón de Oro de la CAF jamás olvidará 2025. Lo ganó todo con el PSG, a excepción del Mundial de Clubes, y fue determinante para su equipo en todas las competiciones llegando a marcar incluso el primer gol del equipo francés en la final de la Champions. Capitán de Marruecos, liderará a la mejor selección de África, que además juega con la ventaja de ser la anfitriona.

Salah (Egipto)

El mejor jugador de la Premier la temporada pasada. Lideró al Liverpool, con el que ganó la liga, con 34 goles y 23 asistencias entre todas las competiciones. Quedó cuarto en la votación del Balón de Oro de France Football y para muchos ya es el mejor jugador africano de la historia. Su rendimiento en este inicio de curso ha disminuido bastante respecto a temporadas anteriores. Con la CAN tiene una espina clavada: perdió dos finales (2017 y 2021).

Osimhen (Nigeria)

El mejor goleador de África. Esta temporada lleva 12 goles, de los cuales seis fueron en Champions. El cuso pasado lo terminó con 37 tantos para el Galatasaray, con el que ganó la liga turca. Balón de Oro de la CAF en 2023, el delantero nigeriano confía en lograr su primer gran éxito con su selección, con la que se quedó fuera del Mundial.

Mbeumo (Camerún)

El jugador con mayor valor de mercado de África por detrás de Achraf. El United pagó en verano por el delantero camerunés 80 millones al Brentford, con el que marcó 20 goles el curso pasado. Esta temporada lleva siete goles en 17 participaciones con los red devils. Su dupla con Etta Eyong en la delantera de Camerún es una de las más peligrosas de esta CAN.

Marmoush (Egipto)

Posiblemente, el jugador de más clase de esta Copa de África. El atacante del City ha perdido mucho protagonismo en su equipo esta temporada, sobre todo porque una lesión en septiembre le tuvo un mes apartado y luego le ha costado subirse a la locomotora citizen. Aunque puede jugar también como segundo delantero, en Egipto actúa de mediapunta.

Lookman (Nigeria)

Finalista al Balón de Oro en 2024, año en el que también fue elegido mejor jugador de África y en el que marcó un hat-trick en la final de la Europa League con el Atalanta, el atacante nigeriano forma una dupla temible junto a Osimhen. En verano intentó salir del Atalanta, pero el club se negó y sin Gasperini en el banquillo, su rendimiento, como el de todo su equipo, ha disminuido.

Brahim (Marruecos)

El atacante del Madrid intentará ganar su primer título con Marruecos, con la que debutó en marzo de 2024 tras una largo tira y afloja entre las federaciones de España y Marruecos. Sus números con los leones del Atlas son muy buenos: ocho goles en 15 partidos. En el Madrid ha perdido protagonismo, pero su calidad es incuestionable.

Más estrellas: Baleba, Mané, Mahrez, Mbaye...

Noticias relacionadas

Además de las mencionadas, en esta CAN se podrá disfrutar del penúltimo baile de Mané y Mahrez, que con Senegal y Argelia respectivamente dominaron el fútbol africano de selecciones en la última década. Por otro lado, será la primera Copa de África para algunos jóvenes talentos llamados a marcar la próxima década del continente, como Baleba, centrocampista camerunés de Brighton, y Mbaye, una de las grandes perlas del PSG que juega con Senegal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional